ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Johnny Depp


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.883 Visitas

Página 1 de 2

Johnny Depp

John Christopher Depp II es un actor estadunidense nacido el 9 de julio en Owensboro, Kentucky. Johnny viene de una familia con una mezcla de nacionalidades como Cherokee, francesa, irlandesa y alemana. Es hijo de Betty Sue Palmer y John Christopher Depp, Sr. Tiene un hermano, Daniel y a dos hermanas llamadas Christie y Debbie. Depp se mudó varias veces en su infancia: más de veinte lugares de mudanza acabaron en Miramar (Florida) cuando el actor tenía tan solo siete años. A sus 15 años (1978) sus padres se divorciaron y tuvo una etapa bohemia, en la cual se estancó en las drogas. Depp, que dice estar limpio, considera esta etapa como superada.

La primera afición de Johnny fue la música, dejo los estudios para unirse a una banda llamada “The Kids”, que después de tener éxito localmente se fueron a Los Angeles a firmar un contrato.

Johnny depp se casó con Lori Anne Allison, lo cual le beneficio a su carrera, ya que le presentó a Nicolas Cage que fue quien empezó a insistir para que entrara en el mundo del cine. Después de un pequeño papel en “Platoon”, Depp comenzó a trabajar en la televisión. “La serie Nuevos Policías” hizo de él un icono en su país, adquiriendo una enorme popularidad. Y todo a pesar de que no estaba nada a gusto trabajando en ella.

Despues, tuvo la gran oportunidad de trabajar en una película del famoso director Tim Burton. En 1990 interpreta al protagonista de “Eduardo Manostijeras”, que obtiene el reconocimiento del público y de la crítica.

El éxito de la cinta comenzó una larga asociación con Burton, y Johnny protagonizó varias de sus películas, incluyendo Ed Wood (1994), Sleepy Hollow: La Leyenda del Jinete sin Cabeza (1999), Charlie y la Fábrica de Chocolates (2005) y El Cadáver de la Novia (2005).

Johnny Depp se volvió una de las estrellas mas importantes gracias al éxito de “Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra” donde actuó como el conocidoy extravagante Jack Sparrow.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com