ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Maria Arguedas


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

ENSAYO SOBRE JOSE MARIA ARGUEDAS

Jose maria Arguedas escritor que pertenece a la literatura nacional del siglo xx ,cuestionado muchas veces por su biografia el ¿Por qué? De su muerte sus depresiones continuas y lo que piensa del peru ,un país multirracial pero dividido .

Destacando en muchas de sus obras partes de su vida que lo atormentan .como la vez en que le dijo a su hermano aristide : “de niño por las noches tenia pesadillas , mi padre se levantaba y me llevaba al comedor y en el pasadizo sentía el aire frio y me tranquilizaba, pero eso no fue todo ,todos los días tenia pesadillas tenia mucho temor a la muerte , sentía a la muerte en mi garganta” al parecer todo lo que le pasaba era a causa de la muerte de su madre a los dos años y medio .

Aun en estos tiempos muchos aun no entienden su vida pero ,muchos psiquiatras han analizado su niñez , su forma de pensar , la falta de cariño en sus padres ,como su madre muri o,su padre no pasaba mucho tiempo con el y por eso se abusaban de el .

En sus obras se muestra como el pensaba en la marginación que hacían con el . la diferencia entre las personas de la sierra y los costeños (limeños)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com