ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julio Verne / Jules Gabriel Verne


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Julio Verne

Jules Gabriel Verne conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos inventos generados por los avances tecnológicos del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Nacido el 8 de febrero de 1828 en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes (Francia). Fue el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Pierre Verne, abogado, y de Sophie Allote de la Füye de una familia de navegantes y armadores de ascendencia escocesa

Fue un joven rebelde y propenso a la aventura. Desde muy pronto sintió inclinación por los viajes. En 1839, se escapó de casa para ser grumete en un mercante que viajaba a India llamado Coralie, con la intención de comprar un collar de perlas para su prima Caroline (de quien estaba enamorado), pero su padre alcanzó el barco y bajó a Julio. Pero lo que más le duele es la promesa que se le obliga a pronunciar: nunca pretenderá viajar más que con la imaginación. Y desde allí empezó a escribir historias. Verne estaba interesado en la poesía y la ciencia. Leía y coleccionaba artículos científicos, demostrando una curiosidad casi enfermiza que le duraría toda la vida.

En 1839 ingresa en el colegio Saint-Stanislas donde demuestra su talento en geografía, griego, latín y canto. En 1840, se trasladan a Chantenay, cerca de Nantes; para el año 1844, asiste al Liceo Real de Nantes y comienza a escribir pequeños poemas en prosa.

En 1847 comenzó sus estudios de derecho en París, En 1848 fue introducido por su tío en los círculos literarios, donde conoció a los Dumas, quien tuvo gran influencia personal y literaria en Verne. En 1849 se recibe de abogado y su padre le permite permanecer en París. Sigue escribiendo teatro.

En 1850, estrenó con poco éxito, Las pajas rotas, dirigida por su protector Dumas. Aparecen en la revista Le Musée des Familles sus primeras historias cortas: Los primeros navíos de la marina mexicana y Un viaje en globo. En 1852, decide consagrase a las letras, rechazando la sucesión en el bufete de su padre. Es nombrado Secretario del Teatro Lírico.

En 1856, conoce a Honorine Hebe du Fraysse de Viane, joven viuda con dos hijas, con la que contrajo matrimonio el 10 de enero 1857 y con la que tuvo a su hijo Michel Verne, tras establecerse en París como agente de bolsa. Entre 1848 y 1863 se dedicó a escribir libretos de ópera y obras de teatro.

En 1859, viajó por Inglaterra y Escocia, lo que le inspiró para escribir Viaje con rodeos a Inglaterra y Escocia. Funda la Sociedad para la Investigación Aérea en 1862, y en ése mismo año, conoce al editor P. J. Hetzel.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com