ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jules Gabriel Verne


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne. El escritor de origen francés fue mundialmente conocido y reconocido por sus fascinantes obras de ciencia ficción, no sólo por la calidad de éstas, sino porque en ellas hablaba de cosas que aún no se habían inventado ni siquiera se había hablado de ellas y que sin embargo, al pasar unos años, estos inventos realmente fueron inventados y funcionaban tal y cómo éste describía en sus novelas. Julio Verne siempre ha estado interesado en la ciencia y su principal objetivo fue crear con sus obras un puente entre la literatura y ésta, objetivo que consiguió con creces.

En el mundo desarrollado en el que vivimos, la ciencia es casi tan necesaria como comer, es un mundo que necesita de tecnología y de progreso, necesita de los mejores cerebros físicos y matemáticos para la construcción de cualquiera de las cosas que observamos al mirar por la ventana. Sin embargo, eso es tan cierto como que la lectura, la filosofía, la historia... nos dan libertad de pensamiento y nos confecciona la posibilidad de viajar a otros mundos a través de la imaginación; la realidad de hoy ya esta muy avanzada pero aun faltan muchísimas cosas por mejorar, por tanto, hay cosas que aun no existen y podemos traerlas al mundo tan solo con la mente. Así como lo dice este señor en una sola frase: “Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”; trayéndola a la realidad de hoy lo que busca Julio Verne es hacer que nosotros y nuestro entorno tengas muchos avances, y tengamos esa mentalidad innovadora para crear y llevar a cabo cada una de esas labores, como en su tiempo lo hizo el.

En conclusión, como se reflejo en el, y en su momento lo demostró, no tenemos de que tener miedo de predecir de hacer y de actuar sobre cualquier cosa, ya que con cualquiera creación ayudaremos al mundo de hoy sub-desarrollarse mucho mas; ya que gracias a todas esas cosas y por ser quien fue en su vida es recordado julio Verne, hombre que quedo en la historia por sus predicciones, que con el pasar de los años y las nuevas tecnologías piensen que los que inventaron todas estas cosas se basaron en Julio Verne para inspirarse a crearlas, de alguna manera; o en otras palabras dirán que este señor fue creador de casi todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com