ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kathy


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Entrevista a Veterinario de Alangasí “Veterinaria del Valle y del veterinario”

  1. ¿Cuánto tiempo lleva trabajando aquí?

Aproximadamente 10 años

  1. ¿En el tiempo que lleva trabajado aquí cuál es el mayor problema con los perros del sector?

Los canes abandonados presentan por lo general problemas nutricionales, a estos se los debe desparasitar e inmunizar de inmediato. Además presentan problemas dermatológicos como pulgas, sarna, hongos, entre otras patologías. Para que un can esté sano se lo debe empezar inmunizando a las 6 semanas y seguir con las vacunas durante toda su vida.
Algunos canes llegan al veterinario maltratados por sus dueños. Estos no son alimentados correctamente. La comida más utilizada es Procan y Mimascot; estas son malas para su salud pero son las únicas accesibles al bolsillo de la mayoría de personas en Alangasí. Recomiendo Dogchow, este alimento es barato y no tan malo; pero los alimentos recomendados son los SuperPremiun (RoyalCanin, Purina).

  1. ¿Qué tipos de maltrato es el más frecuente en Alangasí?

El maltrato más común en Alangasí es el maltrato físico. Este se presenta por lo general en el mercado, las personas que trabajan ahí los garrotean. Los quieren sacar a la fuerza de los comedores porque dicen que están sucios por pasar solo en la calle. Aquí les golpean y no los valoran.
Además del maltrato físico, este trato hacia los canes los afecta psíquicamente.

  1. ¿Cuál es la causa principal de este maltrato?

La principal causa de este maltrato es la falta de concientización de las personas (cultura). En EEUU y en Europa los canes son tratados de la manera que se merecen, en cambio en nuestro país son maltratados. Por ejemplo en la costa a los perros con sarna les botan querosín, eso es antihumano y esto afecta de forma permanente a un can.

  1. ¿Cuál es el tratamiento que le proporciona a un can maltratado, ya sea física o psicológicamente?

Ayudo a estos canes con mis propios fondos. Tengo cinco perros en casa y todos han sido callejeros, si tuviera más posibilidades ayudaría a muchos más.

  1. ¿Cuáles son las secuelas que deja el maltrato en un perro?

Estos maltratos afectan al comportamiento del perro, estos se vuelven tímidos o muy agresivos. Esto se debe a que los tienen amarrados y no los dejan interactuar con personas ni otros animales, son aislados del mundo y desarrollan estos efectos.

  1. ¿Cuál es la razón principal de encontrar perros callejeros en Alangasí?

Esto se da porque las personas son inconscientes no les dan el amar, cariño y respeto que se merecen. Ellos se cansan del can y los comienzan a maltratar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com