ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRINCIPIOS PROCESALES ENUNCIACION Y ANALISIS. Son Criterios O Ideas Fundamentales, Contenidas En Forma Explícita O Implícita En El Ordenamiento Jurídico, Que Señalan Las Características Principales Del Derecho Procesal Y Sus Diversos Sectores,


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  3.170 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRINCIPIOS PROCESALES

ENUNCIACION Y ANALISIS.

Son criterios o ideas fundamentales, contenidas en forma explícita o implícita en el ordenamiento jurídico, que señalan las características principales del derecho procesal y sus diversos sectores, y que orientan el desarrollo de la actividad procesal. Tienen una doble función, por un lado, permiten determinar cuáles son las características más importantes de los sectores del derecho procesal, así como las de sus diferentes ramas, y por el otro, contribuyen a dirigir la actividad procesa, ya sea proporcionando criterios para la interpretación de la ley procesal, o ya sea auxiliando en la integración de la misma. Millar nos dice, que estos conceptos fundamentales dan forma y carácter a los sistemas procesales.

Estos principios pueden clasificarse en básicos, particulares y alternativos. Los primeros son aquellos que son comunes en todos los sectores y ramas del derecho procesal dentro de un ordenamiento jurídico determinado. Los principios procesales particulares son aquellos que orientan predominantemente un sector del derecho procesal. Por último los principios procesales alternativos son aquellos que rigen en lugar de otros que representan normalmente a la opción contraria.

ACUMULACION. CONCEPTO.

Lo normal es que se sometan al órgano jurisdiccional los objetos procesales de manera individualizada. Planteado un objeto procesal, el instrumento procesal, el proceso, como conjunto de actos a realizar por las partes y por los miembros del órgano jurisdiccional, se pone en marcha, siguiendo uno de los múltiples esquemas procedimentales que el legislador ha establecido. Para cada objeto procesal es necesario un proceso, instrumento de la función jurisdiccional. Pero ocurre que en muchas ocasiones, y por razones distintas, es conveniente o, incluso necesario, plantear al órgano jurisdiccional simultáneamente varios objetos procesales, siempre que entre ellos exista algún elemento de conexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com