ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diabetes


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Diabetes

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Hay 3 tipos principales de diabetes: diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y gestacional

Las personas con diabetes tipo 1 mueren si no tienen insulina

Las personas con diabetes tipo 2 pueden pasar muchos años sin diagnosticar

Una diabetes mal controlada causa graves complicaciones y muerte prematura

Para un control eficaz de la diabetes se necesita la colaboración entre la persona con diabetes y los profesionales sanitarios

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por altos niveles de azúcar en la sangre.Hay muchos tipos de diabetes.

Los signos más comunes de diabetes son:

pérdida de peso inexplicable

sed excesiva y orina frecuente

dolores de cabeza

visión borrosa

fatiga

hambre constante

enfoque mental reducida

QUE TIPOS DE DIABETES EXISTEN?

Diabetes Tipo 1: resultado de la destrucción de las células del páncreas que producen la insulina (células beta) y que predispone a una descompensación grave del metabolismo llamada cetoacidosis. Es más típica en personas jóvenes (por debajo de los 30 años).

Diabetes Tipo 2: Caracterizada por resistencia a la insulina que puede estar asociada o no con una deficiencia de insulina y que puede estar presente con muy pocos síntomas durante mucho tiempo. Esta forma es más común en personas mayores de 40 años aunque cada vez es más frecuente que aparezca en sujetos más jóvenes.

Diabetes Gestacional: diabetes cuyo inicio se reconoce durante el embarazo. Las mujeres que la padecen deben ser estudiadas después del parto ya que la diabetes puede o no persistir después.

Otras formas de diabetes: condiciones variadas que consisten básicamente en formas específicas, genéticas de diabetes, o diabetes asociada con otras enfermedades o el uso de fármacos. Entre las más comunes están las enfermedades del páncreas y el uso de corticoides en algunos tratamientos.

Metabolismo Alterado de la Glucosa Existen algunas situaciones clínicas intermedias entre la normalidad y la diabetes confirmada, se conocen como situaciones de Metabolismo Alterado de la Glucosa, actualmente se ha vuelto a rescatar para denominarlas el término prediabetes que estuvo abandonado durante algunos años. Esta alteración se caracteriza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com