ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Biografia


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

NARCOTRÁFICO

Ò NARCOTRAFICO

Ò El narcotráfico es una actividad multietápica ilegal globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución de etapas comerciales, control de mercados , venta de drogas ilegales y reciclaje de utilidades inherentes.

Ò DROGAS

Ò Definición de Drogas: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la más utilizada en la actualidad droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.

Ò Ahora, según esta definición no solo la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, o heroína son drogas sino también lo son el alcohol, el tabaco, la cafeína, y algunos fármacos

Ò Las Drogas "Duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento Psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.

Las Drogas "Blandas", son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco.

Ò La Argentina cuenta con una Secretaria de Estado que depende directamente de Presidencia de la Nación, que se dedica a la Lucha contra el Narcotráfico.

Ò SEDRONAR.

Ò De la SEDRONAR, depende el Registro Nacional de Precursores Químicos RENPRE

Ò ¿Qué ES UN PRECURSOR QUIMICO?

Ò Un precursor químico es una sustancia indispensable o necesaria para producir otra mediante una reacción química. Son los compuestos químicos que constituyen una primera etapa en un proceso químico y que actúan como sustrato en las etapas posteriores.

Ò Los precursores químicos son sustancias lícitas, pero que desviadas hacia el narcotráfico pueden ser utilizadas como base para la fabricación de drogas sintéticas.

Ò Como sabemos, la República Argentina limita en su extremo norte, con el Estado Plurinacional de Bolivia, la cual junto con Perú es uno de los mayores productores de hojas de coca de la región.

Ò Ahora bien, conjugando la referida cercanía geográfica que existe con dichos países y la floreciente industria química que se desarrolla fronteras adentro, resulta imprescindible ejercer un control sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com