ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lepina


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA APLICABILIDAD DE LA LEPINA EN EL PAIS

A)EN LA FAMILIA

La aplicabilidad de la Lepina en la familia, puede variar segun el tipo de familia en la que el niño se encuentra inmerso y se esta desarrollando paulatinamente porque cada familia hace cumplir de una manera muy diferente los derechos que el niño tiene en el seno de esta.

En el proceso de ejecutar, de llevar a efecto esta ley en la familia juega un papel inmensurable el Gobierno porque es el que promueve dicha ley con el proposito de salvaguardar los derechos de los niños­­­/as y adolescentes, es el que procura el logro de su cumplimiento, ya que en muchas familias del pais estos derechos son violentados, es decir que el desempeño de esta ley en muchas de las familias salvadoreñas es tosco y grosero, a saber, por los muchos factores que la afectan.

Un aspecto a tomar en cuenta en esto es que la Lepina es una nueva ley con poco tiempo de implementacion razon por la cual es pòco lo que las familias conocen sobre ella y el producto de esto es lo mencionado anteriormente.

Algunos de estos derechos que son violentados en la familia son expresamente expuestos en el art 80, en el cual las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados y desarrollarse en su familia de origen ya sea esta nuclear, es decir la formada por los miembros de una pareja y sus hijos, o ampliada y solo se pueden separar de su familia de origen unicamente cuando sea estrictamente preservar su interes.

Con esto queda plasmado que en el cumplimiento de esta ley y especificamente de este articulo; hay muchos derechos que en la familia son abusados como por ejemplo el derecho a vivir, en muchas familias nucleares que se dan cuenta que su hija adquiere un embarazo prematuro el accionar de los padres en muchos de los casos es que su hija aborte, o puede tambien ser decision de la adolescente. Con lo que incumplen el derecho a la vida ylo que desencadena el abuso a los deemas derechos en este articulo mencionados.

Otro articulo sumamente importante en la aplicabilidad de dicha ley es el articulo 26 en el cual se abordan derechos que se le tienen que cumplir al niño, niña y adolescente.los derechos aqui mencionados favorecen la integridad personal del niño.

B)EN EL ESTADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com