ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

•QUE ES EL PLANETA TIERRA?

El primer principio básico de la naturaleza establece que la tierra es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser un finito, en homeostasis y sustentable.

•LA TIERRA ES UN SISTEMA VIVIENTE.

La tierra, también llamada Gaia, es un sistema viviente o ecosistema por si misma y esta característica esta definida por la interacción de los diversos ecosistemas acuáticos y terrestres que integran y que al evolucionar mediante procesos geoquímicos y biológicos determinaron las condiciones iniciales apropiadas para el inicio de la vida y la posterior consolidación de la biosfera.

•LA TIERRA ES FINITA EN ESPACIO, RECURSOS Y SUSTENTABILIDAD.

La Tierra se caracteriza por ser finita no solo en su dimensión o tamaño, 12,756.3 km de diámetro, sino también en su espacio y sus recursos disponibles para el hombre.

La Tierra también llamada el ¨planeta azul¨ por el color azul que la caracteriza en su superficie esta cubierto en un 70% por la hidrosfera donde 97% son océanos, 2% hielo glaciar de las zonas polares y partes altas de las montañas , y que a pesar de ser agua dulce, no esta disponible ni accesible al ser humano.

•LA TIERRA ESTA EN EQUILIBRIO U HOMEOSTASIS.

La biosfera autorregula las condiciones del planeta para mantener estables o en equilibrio condiciones tales como; la temperatura global de la superficie de la Tierra, la composición atmosférica y la salinidad en el océano.

Esta condición de homeostasis no significa una estabilidad constante o estable equilibrio como una característica fundamental de los ecosistemas, ya que la naturaleza tiende a desestabilizarse via competencia intraespecifica e interespecifica por espacio y recursos, interacciones de presa-depredador, limitación de recursos y disturbios entre otros factores, por lo que los ecosistemas tienden a ser estables o mantener su equilibrio u homeostasis por desarrollar mecanismos de restablecimiento, tales como: inercia o resiliencia, tolerancia y resistencia.

•ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA TIERRA.

El segundo principio básico de la Naturaleza establece que la tierra es un sistema viviente, constituido por dos subsistemas: subsistema físico o ecosfera y subsistema biológico.

-El subsistema físico esta integrado por la atmosfera, la hidrosfera y la litosfera.

La atmosfera es la capa de gases que envuelve a la Tierra y se compone principalmente de nitrógeno (78%) , oxigeno (21%), dióxido de carbono (0.033%), así como vapor de agua y otros gases en menor concentración.

-El subsistema biológico esta integrado por los organismos productores, consumidores y desintegradores. En este subsistema se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com