ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Transaccion Comercial Y La Documentacion Mercantil


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

Transacción comercial es el intercambio de valores, por compra, venta, permuta, pagos, cobros, préstamos, depósitos, descuentos, etc. que efectúan los comerciantes

Las transacciones comerciales son los convenios donde se intercambian valores entre dos o más actores, en el cual los involucrados reciben algo que necesitan y entregan algo equivalente al valor de lo que reciben.

Por ejemplo: Si estás vendiendo tu casa y yo estoy interesado en comprar una, nos ponemos de acuerdo, tú me dices el precio de venta y si yo dispongo del dinero que pides (y de paso me gusta la casa), yo te la compro. En este caso se da una transacción de compra - venta.

Analicemos: En esta operación hay dos actores: vendedor y comprador, hay dos valores involucrados una casa que se vende y un dinero que compra la casa y hay un convenio entre los dos actores que aceptaron el negocio. Cada uno cree que hizo el negocio adecuado.

Aquí se origina el principio conocido como “Principio de partida doble” que expresa que toda transacción debe ser registrada por lo menos en dos cuentas, una que aumenta y otra que disminuye, un cargo y un abono. Todo cargo tiene por contrapartida un abono y viceversa. El importe anotado en el cargo debe ser igual al importe anotado en el abono.

La contabilidad es ideal para interpretar estas transacciones y sea cual sea el tipo de transacción se debe cumplir el equilibrio en la “Ecuación Patrimonial Simple”, es decir, que: A= P + C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com