ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bandera de México


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

Los símbolos patrios están formados por nuestra bandera, himno nacional, y nuestro escudo, los cuales tienen una historia separada pero que luego fueron integrados para convertirse a lo que hoy en día representa a nuestro país.

La bandera de México: Esta bandera cuenta con tres colores, verde, blanco y rojo, estos colores fueron elegidos durante la creación de la bandera trigarante del plan de iguala, cada color representa una de las ideas principales de este plan, que eran, la independencia, la unión y la religión.

El escudo nacional: La leyenda del escudo nacional proviene de la fundación de la ciudad de Tenochtitlan, antes de la fundación de la ciudad, el dios de los aztecas, los guio hasta que encontraran un lugar donde poder construir su ciudad, el lugar elegido fue donde encontraron un águila devorando una serpiente, desde ese entonces este símbolo se convirtió en algo sagrado para su imperio hasta la conquista.

Himno nacional: El primer himno nacional fue compuesto en 1821 pero no tuvo un gran éxito y paso al olvido. En 1853 el poeta Francisco Gonzales compuso la letra del himno mientras Jaime Nuno compuso la música, durante años este himno oficialmente le pertenecía a una empresa americana por a ver comprado sus derechos, sin embargo en 1943 el presidente Manuel Ávila Camacho hizo oficial este himno y reclamo los derechos de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com