ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biografía de Sócrates


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Nació en Atenas en el año 470 a.C de una familia de clase media. Fue hijo de una partera y de un escultor pocas personas saben de la biografía de Sócrates, aparte de que participo como soldado de infantería en las batallas. Fue amigo de Aritias y de Alcibíades, al que salvo la vida. La mayor parte de cuanto se sabe de el procede de tres contemporáneos suyos: el historiador Jenofonte, el comediógrafo Aristófanes y el filosofo Platón.

El primero retrato a Sócrates como un sabio absorbido por la idea de identificar el conocimiento y la virtud, pero con una personalidad que en la que no faltaban algunos rasgos un tanto vulgares.

Aristófanes lo hizo objeto de sátiras en una comedia Las nubes(423) donde se identifica c con los sofistas y es caricaturizado como engañoso artista del discurso.

En cuanto a su apariencia física siempre se describe a Sócrates como un hombre rechoncho con un vientre prominente, ojos saltones y labios gruesos, del mismo modo que se le atribuye también un aspecto desaliñado.

muerte

La intoxicación por cicuta fue usada por los griegos para quitar la vida a los condenados a pena de muerte. El caso paradigmático de la muerte de Sócrates, fue debido a la ingestión de una solución en base a la cicuta en el año 399 a.C

Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó, y que le ofrecía para morir por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud.

Realmente le juzgaron porque dos de sus discípulos fueron tiranos que atentaron contra Atenas.

A su muerte surgen las escuelas socráticas, la Academia Platónica, las menores, dos de moral y dos de dialectica, que tuvieron en común la búsqueda de la virtud a través del conocimiento de lo bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com