ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clasificación de los anuncios


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Los anuncios pueden ser clasificados en varios tipos por:

Su estructura:

Flashes: estos se caracterizan por ser oraciones muy breves, pero no son slogans. Se estima que duran menos de diez segundos y son reiterados hasta colmar al oyente. Son utilizados en los casos que las marcas o los artículos son conocidos, pero pretenden mantenerlos vigentes.

Slogans: estas oraciones también son muy cortas y sencillas, normalmente constan de siete palabras como máximo. Deben ser fáciles de repetir. Es una manera de condensar las ideas centrales de la compañía o el producto.

Institucional: esta es una herramienta que se utilizan en las relaciones públicas, su formato es un monólogo. Se intenta indicar cómo funcionan determinadas empresas. Suelen ser utilizadas por firmas que no son competidoras en el mercado, como aquellas que se encargan de abastecer de gas o energía a una población.

Argumentativa: como bien lo indica su nombre estos anuncios explican cuales son los motivos de porque debe ser comprado o consumido el servicio o artículo. Es más largo que los anteriores, duran entre uno y dos minutos.

Argumentativo – sugestivo: este tipo de anuncios toma elementos de los anteriores, y le adhiere herramientas psicológicas de tal manera que el potencial consumidor sienta la necesidad de adquirir el producto.

Spots: esta clase de anuncios suelen durar menos de medio minuto. Estos son utilizados cuando finaliza la programación.

http://www.tiposde.org/cotidianos/627-tipos-de-anuncios/#ixzz2KcUdMnbc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com