ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etapa de la adolescencia


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En esta etapa de la adolescencia es complicado ya que el alumno tiene cambios en su desarrollo donde interfieren cambios hormonales, físicos, emocionales y sociales. Su mentalidad al igual que su comportamiento es un poco complicados de comprender ya que actúan de diferente manera cada uno de ellos, son crueles, aberrantes, perversos o delictivos. “La adolescencia es una etapa compleja y aun en muchos niveles, oscura”.1 También pueden ser ocurrentes, cariñosos, inteligentes, tiernos y con gran sentido del humor. El Docente tiene que aprender a tratar y sobrellevar a cada uno de los alumnos ya que se enfrentan a varios comportamientos.

El adolescente se presenta a nuevas responsabilidades y obligaciones enfrentando cambios en su nueva etapa de su vida y sobretodo la más complicada donde se debe encontrar así mismo e ir encontrando su vocación, para esto el docente debe de tratar orientarlo “joven, joven…lo que los adolescentes necesitan no es otro adolescente que haga las beses de profe, necesitan un adulto que se comporte como tal. Claro que idealmente se tratara de un adulto sensible a sus necesidades, con capacidad de escuchar, receptivo.” 2 , ya que solo así al adolescente le será más fácil encontrar su vocación.

La observación en la educación básica es muy importante labor para un futuro docente ya que solo así podrá comenzar a entender lo que es la batalla a la que se enfrentara y obtener el conocimiento de lo que ocurre en un aula de clase en secundaria.

_____________________________________

Valencia, Jorge, Los estudiantes de la escuela secundaria. ¿Quiénes son los estudiantes de secundaria? En Escuela y Contexto Social. Programa y materiales de apoyo para el estudio. Licenciatura en Educación Secundaria, 1er semestre. México SEP.1999, pp. 36,42

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com