ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La rotación de inventarios creció


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

ersafrewrewfLa empresa se encuentra en Buena posicion para cubrir y garantizar sus vencimientos de corto plazo, de hecho se observa un crecimiento en esta área.

* Dispone de un buen colchón de trabajo ya que sus activos circulantes son unos 61% mayores a sus pasivos circulantes.

* Sus compromisos de corto plazo se encuentran totalmente cubiertos, aun con sus activos de mayor liquidez.

Actividad

* La rotación de inventarios creció, mostrando que los inventarios totales se rotaron una vez más que el periodo anterior en el 2005, generando mayores ganancias.

* El periodo de inventarios bajo de acuerdo al aumento de la rotación de inventarios, esto es también un signo bueno en el comportamiento de las ventas de

Whole Food Market.

* La rotación de activos circulantes descendió de 8 a 7 entre 2004 y 2005, esto implica que la empresa no está convirtiendo el activo circulante en ventas de manera efectiva, debe prestársele especial atención al comportamiento de este indicador.

* La rotación de activo fijo se mantuvo casi estable entre 2004 y 2005, esto indica que pese a la inversión no se está teniendo mayor eficiencia en la utilización de los recursos para generar más ventas. Las inversiones en planta y equipo pueden no estar de acorde al volumen de ventas actual.

Endeudamiento

* La razón de deuda de la empresa aumento en un 35.7%, esto indica una mayor tendencia al apalancamiento para financiar los activos totales aun cuando se cuenta con buena liquidez. Lo malo es que el dinero no se está rotando en inventarios de la misma forma, ya que las razones de los mismos permanecen casi iguales entre periodos.

* La razón de endeudamiento muestra que se el financiamiento proveniente de d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com