ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de Albert Einstein


Enviado por   •  23 de Abril de 2023  •  Tareas  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 7

 [pic 1]

  1.  Investigue más de la vida de Albert Einstein y di porque crees que le tuvo una vida intelectual tan exitosa a pesar de ser  aprendedor como estudiante

Desde sus comienzos, demostró cierta dificultad para expresarse, el colegio no lo motivaba, y aunque era excelente en matemáticas y física, no se interesaba por las demás asignaturas, a los 15 años, sin tutor ni guía, emprendió el estudio del cálculo infinitesimal. La idea, claramente infundada, de que era un mal estudiante proviene de los primeros biógrafos que escribieron sobre Einstein, que confundieron el sistema de calificación escolar de suiza con el alemán. la persistencia que tuvo como persona para lograr objetivos de su capacidad mental e intelectual para su investigación para descubrir nuevos avances científicos en la cual ayudaría en el mundo actual como fue descomponer el átomo que hoy en día se conoce como energía nuclear y se conoce como el padre de la materia

  1. ¿Qué factores de la vida de Albert Einstein consideras que fueron fundamentales para interés y estudios en matemáticas y física

El pensamiento abstracto que tenía y su razonamiento lógico, contaban con algunos de los grandes matemáticos los cuales despejaban sus dudas, pensaba continuamente en todo lo desconocido sobre la electricidad, la luz y el magnetismo.

  1. explica qué clase de texto es la lectura que realizaste sobre la vida de Albert Einstein y como es la lectura de la biografía.

Es un texto narrativo ya que cuenta los sucesos relevantes en la vida de Einstein, en un orden cronológico para entender como desarrollo su interés por las matemáticas y la física y como llego a ser un gran referente de la ciencia.

  1. Relaciona a vida de Einstein con la trascendencia de sus investigaciones y descubrimientos en la época contemporánea.

Una de las teorías de Albert Einstein fue la teoría de la relatividad que cambio para siempre la forma en la que se entiende el espacio tiempo, esta teoría explica porque los relojes de los satélites tienen un delante de 38000 nanosegundos respecto a los terrestres, no es mucha la diferencia pero de no estuviera así los sistemas GPS cometerían errores de varios kilómetros, también aporto la teoría de la radiación estimulada, en la que se basan los dispositivos laser En la actualidad, esta tecnología se emplea para operaciones tan sencillas como leer un código de barras o señalar con un puntero, pero también para delicadas intervenciones quirúrgicas o procedimientos industriales que requieren gran precisión.

  1. Un aspecto importante de la biografía es reconocer el momento histórico al cual pertenece el personaje. Escribe tres aspectos, político, económico y social de la época en que vivió Albert Einstein.

Aunque Albert Einstein vivió a finales del siglo XLX Y X, donde se presentó enfrentamiento bélico como lo fue la segunda guerra mundial, dedicó buena parte de su tiempo a la defensa de la democracia, la libertad y la justicia allí donde se le presentaba la ocasión, jamás tuvo tentaciones partidistas, aunque se manifestara afín al socialismo, ni predisposición alguna a aceptar cargos políticos, en general cualquier clase de cargo, ni siquiera los académicos. Defendía el socialismo como la alternativa a la competitividad y el individualismo inherentes al capitalismo, en la parte social se sabe que fue una época muy dura para todo el mundo al igual que la parte económica.

  1. Consulta la biografía de tres personajes que le gusten y elabore una tabla comparativa de cualidades morales, intelectuales, sociales y económicas de cada uno.

Frida Kahlo

Kaleth Morales

Carolina Giraldo Navarro

Cualidades morales: Generosidad y sencillez.

Cualidades intelectuales: se destacó por originalidad, el empleo de elementos simbólicos y la observancia de la estética popular mexicana.

Cualidades sociales: destacó por el carácter profundamente íntimo de sus obras y la generosidad y sencillez con que mostró al mundo sus heridas físicas y espirituales.

Cualidades económicas: tuvo un gran éxito y reconocimiento por sus cuadros.

Cualidades morales: Generosidad, sencillez, amabilidad y responsabilidad.

Cualidades intelectuales: Fue un compositor y medico graduado de la universidad del Sinú

Cualidades sociales: destaco por su generosidad, sencillez y sensibilidad con que se mostró al mundo.

Cualidades económicas: tuvo un gran éxito y reconocimiento con sus canciones y por las letras que componía.

Cualidades morales: Generosidad y sencillez, responsabilidad.

Cualidades intelectuales: estudio música en la universidad de Antioquia.

Cualidades sociales: destaca por su generosidad, sencillez y sensibilidad con que se muestra al mundo durante sus giras y llevando alegría a niños y personas con limitantes.

Cualidades económicas: tiene un gran reconocimiento mundial, y por ende un gran capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (484.8 Kb)   docx (586.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com