ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Bibliografías Nacionales.


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Las bibliografías nacionales.

La lectura hace una breve introducción donde mezcla la importancia de las bibliografías nacionales y el sistema de clasificación de CDU, muestra la importancia de estas, sus definiciones, sus aplicaciones y el alcance de unión que tienen.

Un aspecto importante que presentan las bibliografías nacionales son su evolución, ya que estas evolucionan con la dinámica global de la sociedad que las sucinta y en el seno de las cuales están integradas.

El origen de las bibliografía nacional se sitúan en el ceno de la cadena primaria de la información, como mecanismos de medición entre la producción y el consumo.

Al existir una necesidad de lectura. La bibliografía aparece como una respuesta a esta necesidad.

Algunos teóricos conciben a la bibliografía a partir de la invención de la imprenta, puesto que solo el impreso puede ser objeto de la misma.

Las bibliografías no son del todo estricto la memoria nacional de un país. Este tipo de obras tienen como característica que al menos, presentan una antigüedad de cinco siglos, pero su configuración actual proviene de las transformaciones operadas en nuestro siglo, por la necesidad de adaptación.

La idea del CDU es relativamente reciente ya que data del año 1973, cuando se organiza el primer congreso relativo al mismo por la IFLA.

La característica del CDU es la extensión de su campo de acción, se tiene la servidumbre de que la contribución de todo es importante que puede haber entre los países una diferencia cuantitativa pero no cualitativa, en cuanto a su contribución al sistema

La existencia de un adecuado control bibliográfico nacional constituye en la condición necesaria para que pueda desarrollarse un control bibliográfico universal.

El objetivo principal del control bibliográfico:

Es la identificación y el registro de todas las publicaciones producidas en un país.

La bibliografía nación se define como el establecimiento de noticias completas y de autoridad, de las ediciones nacionales de un país en sus distintas formas, publicada regularmente y en los planos más breves posibles. Estas varean considerablemente en cuanto a su volumen o a su contenido según la dimensión, los recursos y los datos culturales y lingüísticos del país.

Sus noticias suministran todas las informaciones necesarias para:

o La selección y la adquisición.

o La identificación y la referencia

o Servir como modelo de catalogación.

Conclusiones:

Se podría definir que es importante en todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com