ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Computadoras


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.225 Palabras (9 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 9

La computadora y la Sociedad

En la actualidad las computadoras ya no son un lujo si no una necesidad puesto que es indispensable para llevar en un debido orden nuestros archivos,las computadoras en la actualidad pueden estar conectadas atraves de internet este servicio sirva para muchas cosas dependiendo para que lo uses y cuales sean tus necesidades. El internet como todo tiene un pro y un contra, en el contra se encuentran los hackers, piratas, los viololadores etc. Y dentro de los beneficios que se encuentra en el internet es que es util para investigaciones o para estar comunicado con alguna persona, entre otras aplicaciones. En el presente trabajo se muestran algunos temas de suma importancia puesto que conociendolos tenemos nocion del papel que juegan las computadoras en la sociedad.Tambien se mencionan de las profesionales que han dedicado su vida al cuidado de esta asi como su desarrollo.

El Profesional Informatico

De acuerdo con la definición aportada de varias carreras de la UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO, un profesional Informático es una: Persona con capacidad analítica, crítica y de investigación que pueda realizar análisis, diseñar sistemas, administrar redes y bases de datos así como especializarse en telecomunicaciones para satisfacer las necesidades en tecnología de información de la sociedad, cuenta con habilidades que le permitan administrar la tecnología informática en las organizaciones, así como analizar, diseñar e implementar soluciones informáticas por medio de sistemas de información, con actitud de servicio y calidad humana.

De acuerdo al INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA. Es un Profesional que ayuda a elevar la productividad y calidad de las organizaciones públicas y privadas en las que labore, manejando los elementos y relaciones del contexto informático involucrados en la organización. Profesionistas con capacidades analítica, creativa y crítica, capaces de diseñar y desarrollar sistemas de software, especificar y evaluar configuraciones de sistemas de cómputo en todo tipo de organizaciones donde se utilicen sistemas computacionales.

Descripción y Campo de Acción del Profesional Informático.

Opinión: Persona con Conocimientos que les permiten el tratamiento automático de la información y capaz de manejar bases de datos. También el Profesional Informático utiliza sus conocimientos y experiencias para hacer auditorias informática en la empresa en caso de que fuese requerido.

De acuerdo con el ITHV este es el campo de acción del profesional Informático.

El licenciado en informática puede incorporarse a todo tipo de organizaciones pequeñas, medianas o grandes, sean públicas o privadas, agropecuarias, industriales o de servicios. Así mismo, es posible que se desempeñen de manera independiente, presentados sus servicios profesionales.

El ingeniero en Sistemas Computacionales puede incorporarse a todo tipo de organizaciones pequeñas, medianas o grandes, sean públicas privadas, agropecuarias, industriales o de servicios. Asimismo, es posible que se desempeñe de manera independiente, prestando sus servicios profesionales.

Diferencias con otras carreras

A continuación se mencionara una carrera de cada Área y la Diferencia que existe con profesional informático:

De acuerdo a la UJAT

Área de Salud.

Licenciado en Médico Cirujano.

Puede diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de los pacientes; con base en el conocimiento médico actual. Conoce el modelo y niveles de atención del sector salud. Forma competencias para el uso racional de la tecnología médica. Desarrolla competencia para su formación y actualización profesional permanente.

Opinión: La diferencia es que el profesional Informático se encarga del cuidado del los equipos de computo y que ayuda a desarrolla crear nuevas herramientas de computo que le ayuden a brindar un buen servicio al paciente a través de la computadora.

De acuerdo a la UJAT

Área de Económica Administrativa.

Licenciado en contaduría pública.

Profesionista con conocimientos y habilidades innovadoras, capaz de ser agentes de cambio en la toma de decisiones comprometido en el desarrollo social, económico y político, para desempeñarse profesionalmente en los sectores públicos y privados, nacionales e internacionales.

Opinión: La diferencia es que el profesional Informático puede hacer solo auditoria Informática y el contador es una profesional integral ósea que puede hacer el trabajo de un administrador.

De acuerdo a la UJAT

Área de Educación

Licenciado en Ciencias de la Educación.

Tiene la capacidad para impartir los conocimientos que forman al hombre y lo capacitan para el ejercicio de la profesión, buscando la formación integral de un ser humano en relación y procurando su capacitación específica aunada a una sensibilidad social y un sentido trascendente de la vida.

Opinión: La diferencia es que el profesional Informático es que al igual que el licenciado en ciencias en la educación podemos impartir clases pero nosotros no especializamos en el área de Sistemas de la Información y Telecomunicaciones.

De acuerdo con INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA

Área de Ingeniería

Ingeniero Químico.

El ingeniero de acuerdo con su perfil, puede ingresar con empresas públicas y privadas en laboratorios de investigación así como en industrias extractabas de transformación y de procesos químicos; está preparado para iniciar su propia empresa y participar la formación de nuevos profesionales.

Opinión: La diferencia es que el profesional Informático no cuenta con los conocimientos en química y no se dedica a cosas industriales como lo hace el ingeniero químico. El profesional informático puede crear algún sistema de cómputo que le ayude al químico mejorar su ambiente de trabajo dentro de la empresa en la que este se desarrolle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com