ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las boquillas divergentes


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

en las boquillas convergentes la descarga es máxima para ? = l3°30’ : Cd = 0,94.

Las boquillas divergentes con la pequeña sección inicial convergente, conforme muestra la Figura, se denominan Venturi, por haber sido estudiados por este investigador italiano. Las experiencias de Venturi demuestran que un ángulo de divergencia de 5°, combinado con la longitud del tubo igual a cerca de nueve veces el diámetro de la sección estrangulada, permite los más altos coeficientes de descarga.Desempeños de compresión.

¿Cuáles son las fuentes de error en el ensayo?

* Lectura de la altura de los tubos piezométricos

* La lectura del tiempo

* Nivelación del Venturi metro.

* Que no se haya sacado todo el aire delos tubos piezométricos

¿Qué efecto se tendría si el Venturi metro no estuviera horizontal?

Si el Venturi metro se encuentra situado en posición totalmente horizontal, las alturas

De posición de los puntos 1 y 2 son iguales, pero si el tubo Venturi metro está inclinado, las alturas de posición son diferentes.

Investigue ¿Cuál es el ángulo incluido nominal de la sección convergente y divergente del tubo Venturi? Explique porque existe esta diferencia.

En las boquillas convergentes la descarga es máxima para? = l3°30’: Cd = 0,94.Las boquillas divergentes con la pequeña sección inicial convergente se denominan Venturi, por haber sido estudiados por este investigador italiano. Las experiencias de Venturi demuestran que un ángulo de divergencia de 5°, combinado con la longitud del tubo igual a cerca de nueve veces el diámetro de la sección estrangulada, permite los más altos coeficientes de descarga.

¿Por qué el coeficiente de descarga no es constante, explique a que se debe que la pérdida total en el Venturi sea pequeña?

El coeficiente de descarga no es constante por la diferencia de altura que hay en los tubos piezométricos, y la pérdida se debe a que el coeficiente de descarga es el margen de error que existe entre el caudal real y el caudal teórico.

¿Cómo puede usarcé el tubo de Venturi para bombear fluido?

Las bombas Venturi funcionan completamente sin partes móviles, excepto por el material que se mueve a través de ellas. Trabajan en el principio de conservación de la energía donde la alta energía cinética potencial en un fluido arrastra a otro fluido y luego impulsa la mezcla fuera de la zona de bombeo. Esta cualidad las hace útiles para el bombeo de líquidos con un alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com