ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavoisier


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

1.- ¿En qué sitios arqueológicos conservan restos de pirámides circulares? En La Zona Arqueológica de Jalisco: Los Guachimontones se conservan restos de pirámides circulares.

Fuente: http://blogs.vandal.net/29756/vm/6572852008

2.- ¿Cuál fue la cultura prehispánica que utilizo el cero para sus cuentas del tiempo? El cero, tal y como lo conocemos nosotros, surgió en Mesoamérica y fue creado por las civilizaciones mesoamericanas antes de la era cristiana, por la Civilización Maya y, probablemente, fue utilizado antes por la Civilización Olmeca. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cero#Historia

3.- Menciona algunas ciudades encontradas por los zapotecas: Monte Albán I, Monte Albán II, Monte Albán III, Monte Albán IV y Monte Albán V. Fuente: http://html.rincondelvago.com/zapotecas.html

4.- ¿a qué culturas se atribuye la ciudad de Xochicalco y en qué periodo fue su mayor esplendor? El apogeo de Xochicalco tiene lugar en el período llamado Epiclásico (650-900). Durante este lapso se construyó la mayoría de la arquitectura monumental visible hoy en día; su desarrollo y surgimiento se debe entender a partir de su relación con Teotihuacán, el asentamiento dominante en Mesoamérica a lo largo del período clásico.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Xochicalco

5.- ¿De qué ciudad partieron los aztecas o mexicas en su peregrinación hacia México Tenochtitlan? El Códice Boturini cuenta la historia desde que los mexicas salieron de Aztlán (Tierra de la blancura o Lugar de las garzas) hasta que llegaron al valle de México, donde fundaron su ciudad capital Tenochtitlan. Según la leyenda el dios principal de los mexicas, Huitzilopochtli (Colibrí Zurdo) les dijo que salieran de Aztlán en busca de una señal prometida, la cual era un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente, y que en donde encontraran esa señal fundaran su ciudad.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tira_de_la_Peregrinaci%C3%B3n

6.- ¿Cuál era el dios patrono de los mexicas aztecas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com