ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavoisier


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Antoine Lavoisier Experimentos

• Las mediciones precisas fueron de suma importancia para sus experimentos, tanto que, estableció un sistema de pesos y medidas que condujo al sistema métrico decimal.

• Uno de los primeros experimentos importantes que realizó Lavoisier fue el de poner un recipiente con agua a hervir durante 101 días, para demostrar que del agua no se obtenía tierra ni aire. También llegó a la conclusión de que la materia se encuentra en tres estados de agregación: líquido, sólido, gaseoso.

Esto lo logró gracias a sus mediciones precisas, ya que pesó el agua dentro del contenedor y al contenedor al inicio del experimento y también al final. Así demostró que algunas impurezas que aparecieron eran pequeñas partes del contenedor.

De ahí su famosa Ley de la conservación de Materia, que en realidad fue expresada preliminarmente por un científico Ruso de nombre Mikhail Lomonosov, que fue redactada en una carta que envió al matemático Leonard Euler.

• Le dio el nombre al oxígeno (Formador de ácidos), y al hidrógeno (Creador de agua). Pero estos fueron descubiertos por otros científicos.

El oxígeno lo logró aislar Joseph Priestley al calentar óxido de mercurio, obtuvo gotas de mercurio condensadas y un gas al cual le llamó aire vital, ya que al poner a varios ratones en el contenedor con dicho gas, estos vivían más tiempo que los que estaban fuera.

El hidrógeno fue descubierto por Boyle y Hales, pero se le atribuye su descubrimiento a Henry Cavendish, ya que él fue el primero estudió sus propiedades. Cavendish llamó a este gas “flogisto” por su densidad tan baja que hacía que flotara (Tal como la teoría del flogisto lo mencionaba) y al otro gas que encontró lo llamo “aire desflogistado” (era oxígeno), ya que al combinarse ambos producen agua.

Con el experimento de Cavendish y con los nuevos nombres que Lavoisier les asigno a los gases, pudo deducir que el agua está hecha de hidrógeno y oxígeno.

• Lavoisier hizo experimentos con varios metales, como el plomo y el estaño. Encontró que al quemarlos la masa de su residuo aumentaba. Al principio dijo que estos elementos absorbían el famoso “aire vital” de Joseph Priestley, más tarde y con el nuevo nombre dado Lavoisier llegó a la conclusión de que los metales se combinan con el oxígeno del medio ambiente y por eso pesan más.

• Más tarde Lavoisier atacó la teoría del flogisto, realizó varios experimentos con los cuales fue desechando la teoría del flogisto (Sustancia hipotética que representa la inflamabilidad de los sólidos y liberan masa), en uno de estos experimentos Lavoisier colocó Mercurio flotando en agua y lo encerró en una campana de vidrio para después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com