ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonardo Davinci


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

Leonardo di ser Piero da Vinci nació el sábado 15 de abril de 1452 en el castillo de Vinci, cerca de Florencia, Italia producto de una relación amorosa ilegítima entre su padre, Messer Piero Fruosino di Antonio da Vinci, notario, canciller y embajador de la República de Florencia y descendiente de una rica familia de notables italianos, y de su madre, Caterina, una humilde joven cuya familia campesina habitaba en la pequeña localidad toscana de Anchiano, situada a dos kilómetros de Vinci, en el territorio de la provincia de Florencia, en Italia.

Leonardo, o Lionardo según su nombre de bautizo, fue bautizado y pasó sus cinco primeros años en la casa de su padre en Vinci, donde fue tratado como un hijo legítimo. Tuvo cinco madrinas y cinco padrinos, todos ellos habitantes del pueblo. En este lugar, Leonardo recibió instrucción, aprendió a leer y a escribir, y adquirió conocimientos de aritmética.

En aquella época, las convenciones modernas en los nombres de personas no se habían desarrollado todavía en Europa, por lo que únicamente las grandes familias hacían uso del apellido patronímico. La gente del pueblo solía ser designada por su nombre, al que se le adjuntan todo tipo de precisiones útiles: el nombre del padre, el lugar de origen, un apodo, el nombre del maestro en el caso de los artesanos así que el nombre del artista fue Leonardo di ser Piero Da Vinci, cuyo significado es Leonardo, hijo del maestro Piero De Vinci.

Su padre se casó hasta cuatro veces, dándole diez hermanos y dos hermanas menores legítimos. De estas relaciones, el pequeño Leonardo tuvo un muy buen vínculo con la última mujer de su padre, Lucrezia Guglielmo Cortigiani

Su abuela paterna, Lucia di ser Piero di Zoso, una ceramista próxima a Leonardo, fue probablemente la persona que le inició en las artes.

Recibió una educación basada fundamentalmente en la lectura, escritura y aritmética, adquirió habilidades técnicas y mecánicas.

Fue aceptado en el gremio de pintores en 1472 continuando su trabajo de aprendiz hasta 1477 que empezó a trabajar para si mismo como pintor en Florencia. La profunda imaginación de Leonardo lo llevó a diseñar un gran número de máquinas ingeniosas, desde bélicas hasta instrumentos científicos y máquinas voladoras.

A pesar de que únicamente los inventos militares fueron los que llevaron a sus patrocinadores a brindarle apoyo económico, él se las ingenió para desarrollar paralelamente principios básicos de ingeniería general.

Toda su obra fue agrupada en los tres elementos: aire, tierra y agua.

EL TORNILLO AÉREO

Leonardo estaba fascinado por la forma helicoidal, muy común en la naturaleza, e involucrada en el principio de la hélice. Aplicando una variante del principio de Arquímedes, su hélice aérea (un modelo a escala)antecede al helicóptero y a las hélices de nuestros días.

Cuatro hombres apoyando los pies sobre la plataforma central debían hacer fuerza sobre las barras sujetas al palo vertical. De esta manera habrían hecho girar sobre sí mismo al inmenso y livianísimo “tornillo” de diez metros de diámetro,que se elevaría luego “enroscándose” en el aire. Esta máquina no habría podido volar jamás, Pero ofrece un concepto científicamente exacto. En el mismo principio se basan los helicópteros, en los que la gran hélice horizontal obra exactamente como este tornillo, con la ventaja de actuar a una gran velocidad.

MAQUINAS VOLADORAS

La imaginación de Da Vinci era impresionante en ideas relacionadas con máquinas voladoras, incluyendo varios planeadores equipados con alas batibles. Este modelo de carcasa abierta, equipado con asientos y mandos para el piloto estableció las bases de la tecnología aérea. Manivelas, poleas, cuerdas y ruedas dentadas conformaron una fiel réplica de las alas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com