ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Leonardo


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 2

Carta de Leonardo da Vinci a Ludovico “El moro”

1. ¿Qué pretendía el autor de la carta?

Al escribir esta carta Leonardo pretendía ofrecer sus servicios a Ludovico Duque de Milán en una de sus incursiones de guerra inventado aparatos modernos en cuestiones bélicas que le ayudarían a conseguir la victoria.

2. ¿Para qué le serían útiles a Ludovico “El Moro” los inventos que propone Leonardo?

Al parecer por lo escrito en la carta Ludovico pretendía conquistar una ciudad amurallada o con defensas impenetrables, o una fortaleza ya que los inventos que Leonardo le ofrece son de demolición, alguna especie de catapulta y además le propone construir un túnel para lograr dicha conquista.

3. ¿Crees que haya sido moralmente correcto que un artista como Leonardo se haya ofrecido a inventar y construir armas poderosas?

Moralmente no, pero hay que tomar en cuenta la época que se estaba viviendo, además por lo escrito en la carta Leonardo todavía no era el artista reconocido que llego a ser y el ofrecía sus servicios a una persona poderosa y que le ayudaría tanto económicamente como a alcanzar fama para tener mejores oportunidades en un futuro.

4. ¿Qué piensas de los conocimientos que poseía Leonardo, según la carta? ¿Una persona actual podría abarcarlos? ¿Por qué?

Como sabemos algunos de los adelantos bélicos de la actualidad tomaron como base los inventos de Leonardo y por lo tanto los actuales militares han adquirido de el sus conocimientos, aunque es verdad que los modelos de Leonardo han sido perfeccionados y adaptados a las distintas épocas el conocimiento que el tenia sigue sorprendiendo a muchos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com