ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderasgo


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

La capacidad de comunicar es la herramienta más efectiva del líder. Un líder puede realizar grandes logros con palabras; sin embargo, las palabras por sí solas no son más que información. Por sencillo que a primera vista pueda parecer, elaborar un mensaje, dirigirlo a otra persona, escuchar su feedback y continuar entendiéndose mediante la comunicación es uno de los cometidos más complicados del líder.

En las tres partes que conforman Great Communication Secrets of Great Leaders (Grandes Secretos de Comunicación de los Grandes Líderes) se delinean y analizan las tres etapas en que se divide el proceso de comunicación de liderazgo. En primer lugar, desarrollar el mensaje, lo que se desea decir y hacer. En segundo lugar, comunicar el mensaje verbal, mental y metafóricamente. Y en tercer lugar, respaldar el mensaje manteniéndolo fresco y significativo. Sus lecciones magistrales de teoría de la comunicación del liderazgo están aderezadas con los ejemplos que proporcionan líderes de carne y hueso cuyo legado ha cambiado el curso de sus empresas (Jack Welch y Shelley Lazarus), de sus equipos (Vince Lombardi), de sus países (Winston Churchill) o incluso, como en el caso de la Madre Teresa de Calcuta, de la humanidad.

Primera parte:

El Mensaje del Liderazgo.

¿Qué son comunicaciones de liderazgo?

Las comunicaciones de liderazgo están compuestas por mensajes del líder que se fundamentan en los valores y la cultura de una organización y tienen una importancia significativa para actores clave como empleados, clientes, socios estratégicos, accionistas y medios de comunicación. Dichos mensajes influyen en la visión, misión y transformación de una organización y su principal cometido es fomentar la confianza entre el líder y sus subordinados.

En general, las comunicaciones de liderazgo tienen por objeto atraer la atención del receptor, conseguir que este se comprometa y ulteriormente crear un vínculo de confianza entre el líder y su seguidor.

Con frecuencia se da por sentado que las comunicaciones en el seno de una organización tan sólo fluyen desde arriba hacia abajo; sin embargo, para completar el proceso de comunicación los líderes deben hacer algo importante: escuchar.

Las comunicaciones en la organización son tarea de todos los integrantes de la misma, que deben conocer y entender las cuestiones tanto internas como externas a las que se enfrenta la organización y asimismo tener claro cómo deben actuar. Para asegurarse de esto último, los directivos deben establecer un clima propicio para el intercambio de ideas entre la dirección y los empleados, fijar sus expectativas en torno tanto a los empleados de forma individual como a los equipos de trabajo y estructurar sus comunicaciones para llegar a todos manteniéndose fieles a la cultura organizativa.

Winston

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com