ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Viví


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Lo Que Viví (Lo que vi y lo que aprendí)

Nacimiento

Nací el 25 de Noviembre de 1959 en Cochabamba, Bolivia. Mi primera oportunidad de vida.

Mis padres son Angel Prada (nacido en Cochabamba el 26 de octubre de 1934 en Santivañez), le decimos “el Beco” y Hortencia Esteves (nacida en Santa Cruz el 12 de octubre de 1937 en Samaipata), le decimos “la Nena”. Nunca les dije papá o mamá, no sé lo que se siente decirles, no sé si ellos lo hubieran querido.

Mi nacimiento tuvo lugar en el maternológico Germán Urquidi. Una experiencia que por supuesto no recuerdo, pero me alegra conocerla. Naci prematuro, menos de 28 semanas de gestación, 1.6 kilogramos, 30 cm, muy frágil y con muy pocas posibilidades de sobrevivir.

No tenía posibilidades, nadie pensaba que podría lograrlo, excepto dos personas. Es mi segunda oportunidad de vivir. Esas dos personas fueron los que hicieron posible que pudiera continuar en este viaje intenso y hermoso de la vida. Mi amada abuela materna Deidad Sotelo, alma valiente, y mi tío Luis Sotelo, médico pediatra, ambos que con su determinación y desvelos estuvieron a mi lado hasta que pude alcanzar un grado de vitalidad suficiente para “vivir”. Ella (mi abuela) estuvo a mi lado no solo en esa etapa, estuvo toda su vida, hasta 1987, cuando, de pronto, tuvo que irse a alguna parte de donde no se puede volver, y él (mi tío) se fue antes. Sin ellos, la imposibilidad me hubiera ganado pronto. Sí, me tuvieron que sobreproteger, para darme una oportunidad, solo una, de seguir yo solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com