ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localizacion


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

LOCALIZACION

El estado de Coahuila se encuentra en el centro de la parte septentrional de la República. Limita al norte con los Estados Unidos de América; al oriente con el estado de Nuevo León; al sur con los estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y al poniente con Durango y Chihuahua. Respecto a su localización, está situado entre los 24° 32´ - 29° 51´ de latitud norte y entre los 99° 58´- 103° 57´ de longitud oeste respecto del Meridiano de Greenwich.

Se localiza a una distancia aproximada de 872 km. de la capital del País.

EXTENSION

Coahuila con sus grandes campos desérticos y semidesérticos y una extensión de 151,571 kilómetros cuadrados, que representan un 7.74% del total de la superficie del País.

Coahuila se sitúa como la tercera entidadCLIMA

Debido a su extensión, en Coahuila se distinguen diferentes tipos de climas, dependiendo de la región de que se trate.

En la región lagunera predomina un clima seco, debido a su escaso régimen de lluvias, aunque tiene intensidad en ciertas épocas del año. Dentro de esa región se registran algunas variedades de climas, como el caso de la sierra de Jimulco, que en su parte baja es semiseco y en lo alto es templado.

En la región sureste, Saltillo y sus alrededores, varía de seco, árido y semicálido a semiseco, semiárido y templado, donde el régimen de lluvias es intermedio.

En la región carbonífera, al centro de la entidad, prevalece un clima semiseco, semiárido y semicálido, con un régimen de lluvias escaso.

En las regiones centro-norte existen diversas variedades de climas, tales como seco, árido y semicálidos. En algunas partes predomina el semiseco o semiárido con régimen de lluvias intermedio. En la región norte predominan los tipos de clima semiseco, semiárido y semicálidos con un régimen de lluvias intermedio, y el clima seco, árido y semicálido.

de la República, después de los estados de Chihuahua y Sonora.

PRINCIPALES ECOSISTEMAS

La flora de Coahuila corresponde a los 3 tipos de biomas o regiones naturales en nuestro territorio : Templado frío, tropical y zonas áridas.

En el ecosistema templado frío los tipos de vegetación presentes son pino, pino-encino, oyamel, otras coníferas, encino y bosque de galería.

En el tropical encontramos palmar y selvas bajas.

En las zonas áridas es fácil identificar mezquital, huizachal, chaparral, matorral subtropical, matorral submontano, matorral epinoso y matorral Xerófilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com