ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los criterios de evaluación


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

evaluación como mera congruencia entre objetivos-resultados.

Una de las funciones de la evaluación consiste en comprobar, de modo sistemático, en qué medida se han logrado los resultados previstos en los objetivos propuestos. Esto implica una congruencia entre las expectativas o conductas esperadas y sus logros. Las definiciones tradicionales de evaluación le han otorgado una interpretación temporal en el proceso enseñanza-aprendizaje que en la práctica se traduce a técnicas terminales que se limitan a una comprobación de productos o resultados.

Cada modificación de conducta que se produzca en los alumnos, en los profesores, o en las experiencias de aprendizaje en general, aporta elementos de diagnóstico que servirán de guía para replantear los objetivos o para una nueva selección y organización de las actividades o de los mismos instrumentos de evaluación.

En consecuencia, si bien es deseable una congruencia entre lo previsto y lo logrado, el carácter intrínsecamente continuo y dinámico de la evaluación exige una constante retroalimentación.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios de evaluación responden a la pregunta "¿qué evaluar?". En ellos se aúnan objetivos y contenidos y competencias básicas, funcionando como indicadores que permiten comprobar con claridad si se han adquirido los aprendizajes que garantizan la continuación en su progreso académico. Por este motivo es importante y deseable su conocimiento, tanto por parte del alumnado como de sus familiares.

En el siguiente enlace (imagen inferior) se ofrecen los criterios de evaluación fijados en nuestro centro y correspondientes a la educación primaria (clasificados por áreas y ciclos), para su consulta por los distintos miembros de la comunidad educativa. También aparecen en la barra lateral derecha de este mismo blog.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com