ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Louis Pasteur Y Sus Aportes


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  11.608 Visitas

Página 1 de 2

Luis Pasteur nació el 27 de diciembre de 1822, en la población de Dole, y murió en París, el 28 de diciembre de 1895; ambos lugares situados en Francia.

Cualquiera de las grandes aportaciones de Pasteur al bienestar de la humanidad habrían sido suficientes para que su nombre pasara a la inmortalidad.

Sin ser médico, Luis Pasteur dio a la medicina un impulso enorme que aún se perpetúa en el Instituto Pasteur de París, que trabaja para el bien de la humanidad.

Pasteur estudió para profesor de física y química y fue un gran bacteriólogo, es conocido, principalmente, por descubrir la vacuna contra la rabia; sin embargo, antes ya había empezado su obra creadora.

Este hombre descubrió la causa por la cual los vinos, la leche, y otros líquidos, se echaban a perder. Pasteur resolvió el problema calentando ligeramente, y por un corto período de tiempo, esas sustancias, con lo que se destruyen las bacterias y levaduras causantes de la descomposición.

Este proceso se llama pasteurización, en su honor. Se ha perfeccionado y se emplea todavía para proteger los alimentos que fermentan.

Pasteur también combatió la pebrina, enfermedad que ataca al gusano de seda. Ésta arruinaba a los cultivadores, a quienes salvó al enseñarles que si quemaban los gusanos enfermos podían combatir la enfermedad.

Otro problema que ocupaba su atención era el desconocimiento de las causas que producían el desarrollo de enfermedades. En aquel entonces se creía en la generación espontánea, idea que combatió, pues muchos médicos consideraban como un hecho normal el que aparecieran bacterias en las heridas.

Pasteur mostró que un microbio sólo puede proceder de otro microbio y se dedicó a predicar que la limpieza en los hospitales era esencial.

Este científico estudió las bacterias y los virus y, aunque no los observó, los pudo combatir y por éso se le considera el padre de la Bacteorología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com