ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Louis Pasteur


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Louis Pasteur

Louis Pasteur Nace el 27 de diciembre de 1822Dôle, Región de Jura, Francia. Fallece a sus 72 años de edad el 28 de septiembre de 1895. Fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. Fue el la persona en inventar la técnica que conocemos hoy en día como pasteurización. A través de experimentos refutó definitivamente la teoría de la generación espontánea y desarrolló la teoría germinal de las enfermedades infecciosas.

Su primera contribución importante a la ciencia deu con un poco mas de 20 años de edad este gran descubrimiento lo conocemos como química orgánica, con el descubrimiento del dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular, contradiciendo los descubrimientos del entonces químico de primera categoría Mitscherlin.

Con Pasteur se acabaron las discusiones sobre las dos teorías. Su esperimento se basa en demostrar que el caldo hervido y en contacto con el aire no genera microorganismos. Logró esto usando un matraz con el cuello modificado en forma de S: el caldo hervido hasta ser esterilizado no producia microrganismos y estaba a contacto con el aire porque el matraz no estaba sellado. Solo cuando se inclinaba el matraz de modo que un poco de caldo llegara al doblez de la S, el caldo se contaminaba con los microorganismos. Con esto se demostró que no era el contacto caldo-aire el que generaba los microorganismos, sino los mismos organismos presentes en el aire daban origen a otros microorganismos en el caldo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com