ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Louis Pasteur


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

El descubrimiento de Louis Pasteur

En el año de 1881 el químico francés Louis Pasteur tuvo una gran influencia para el mundo científico ya que sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología.

Uno de sus descubrimientos más importantes fueron el dimorfismo del ácido tartárico y las formas dextrógiras y levógiras. También desarrollo la metodología para atenuar la virulencia de microorganismos patógenos que pudieron ser entonces utilizados para la fabricación de vacunas. También, obtuvo vacunas eficaces contra el cólera de los pollos, el ántrax y la erisipela del cerdo. Posteriormente, obtuvo la vacuna contra el virus de la rabia, que fue probada en 1885 con éxito por primera vez para tratar al joven Joseph Meister.

Pero sin duda alguna su descubrimiento más importante para la historia fue el de la pasteurización.

La pasteurización, es un proceso al que son sometidos ciertos líquidos como la leche, para eliminar agentes patógenos que podrían enfermar a las personas al consumirlos. Gracias a su uso, las infecciones e intoxicaciones alimentarias cada vez son menores.

Se basa en someter a los líquidos a altas temperaturas durante un periodo de tiempo determinado. Puede sonar simple, pero se trata de un cálculo complejo, ya que si no se hace de forma correcta no sólo quedan agentes infecciosos, sino los alimentos podrían perder parte de sus propiedades.

Existen tres métodos de pasteurización que se aplican actualmente y se diferencian tanto por la temperatura utilizada, como también por el tiempo y forma de proceso industrial en que se usa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com