ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Estrada


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

La Ley de Herodes

Reseña: Esta película de Luis Estrada surgió en la época pre-electoral de México del año 2000... En aquél entonces el PRI llevaba un régimen ininterrumpido de 75 años en el poder, y esta película era precisamente una crítica a ello.

La Ley de Herodes es una comedia de humor negro ubicada en el pueblito ficticio de San Pedro de los Saguaros, por los años 40’s... en dicho pueblo, el alcalde ha sido linchado, por lo que el gobierno del estado tiene que poner un alcalde interino hasta que se celebren nuevas elecciones.

El elegido es un administrador de un basurero de nombre Juan Vargas (Damián Alcázar), pero no fue elegido por su brillante desempeño, sino por ser "buena persona".

Vargas llega con su esposa Rosa (Delia Casanova) y se llevan la desilusión de su vida al ver que el pueblito es una entidad que no tiene ni los servicios más básicos ".Desilusionado al principio, el nuevo presidente municipal pronto aprende las artimañas de la corrupción para enriquecerse a costa del pueblo y, de paso, aprovechar los servicios del burdel sin pagar.

Comentario crítico: Buena película ya que nos dice lo que se iba ver en las elecciones del 2000, ya que el pri de ese tiempo era el mandón de nuestro país, también lo que me pareció interesante como puede cambiarnos un poco de poder y el querer mas a costa de los demás, la corrupción es uno de los temas importantes de esta cinta.

Lugar de filmación: México

Titulo: La Ley de Herodes

Año de filmación: 1999

Director: Luis Estrada

Actores principales: Damián Estrada (Juan Vargas), Pedro Armendáriz

(López), Delia Casanova (rosa), Juan Carlos Colombo (Ramírez).Alex Cox (Gringo), Miguel Ángel Fuente (Pancho).

Por: Rodolfo López García Gpo: 207

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com