ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Critico De Las Películas De Luis Estrada.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la trilogía de Luis Estrada: La Ley de Herodes, Un mundo maravilloso y el infierno.

México: economía, política y sociedad III

Por: Petricioli Hernández Alejandro

Si algo tienen en común estas tres películas es como el poder corrompo a las personas, esto se nota más que nada en la película de la ley de Herodes y el infierno. Puesto que en la primera Vargas un hombre recto y derecho es corrompido por la avaricia , en el infierno lo mismo pasa con Benny quien al necesitar dinero se mete en el negocio del narcotráfico pero este mismo lo cambia volviéndolo poco a poco en una persona viciosa.

Otro punto importante que se puede analizar en las películas es que Luis Estrada en estas tres películas representa a una sociedad Mexicana donde para trascender hay que lastimar a otros frases como “ o te chingas o te jodes” de la ley de Herodes o “ mejor que eliminar la pobreza hay que eliminar a los pobres” en un mundo maravilloso demuestran este punto y no hace falta mencionar la de el infierno puesto que ahí el mismo trabajo del personaje principal es asesinar, lastimar y amenazar .

En las tres películas se puede notar también como se enfatiza el tema de la corrupción en la ley de Herodes sobre todo.

A pesar de que cada una de las historias contadas en los filmes la realidad de lo que fue y es México no está muy lejos. La primera película se da en la época del presidente Miguel Alemán en ese tiempo el PRI estaba corrompido, en un mundo maravilloso ya en una época más reciente se demuestra que el PRI no ha cambiado mucho a como era antes, tal vez en las películas se exagera lo que es la corrupción de ese partido pero no obstante no fue del todo falso eso.

Por último puedo concluir que la relación más estrecha que tienen estas películas es la falta de ayuda y atención que tuvo y tiene el gobierno mexicano por el pueblo. Empezando por al ley de Herodes donde en la historia se le roba a la gente, en la segunda el gobierno ignora el problema de la pobreza y en el infierno estos acontecimientos anteriores han afectado para que ocurra esto del narcotráfico puesto que el pueblo al no tener oportunidades laborales y una vida económica sustentable para una buena vida tome decisiones como unirse al narcotráfico para poder conseguir riqueza rápidamente.

Bibliografía.

Estrada, L. (Dirección). (2010). El infierno [Película].

Estrada, L. (Dirección). (1999). La ley de Herodes [Película].

Estrada, L. (Dirección).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com