ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa De Rogers :D


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Considerado hasta mediados del siglo pasado como una enfermedad poco frecuente, el cáncer pulmonar es actualmente una de las formas de cáncer más comunes en el mundo.

En México, es la causa más importante de muerte por tumores malignos en varones.

El cáncer de pulmón se considera como enfermedad centinela del tabaquismo por las siguientes razones << pag. 1>>

Es la enfermedad más importante atribuible al tabaquismo y su incidencia es muy alta, lo mismo que el costo de la atención médica y la tasa relacionada de muerte prematura. Debido a su alta letalidad, la cifra de mortalidad por esta es muy cercana a la de incidencia.

El consumo de tabaco causo tres millones de muertes al año, y el panorama está empeorando rápidamente, para el año 2020 habrán muerto por esta causa 10 millones de personas, de la cuales 70% serán habitantes de países de desarrollo.

Los pulmones son los órganos de la respiración donde se produce la hematosis, proceso durante la cual los glóbulos rojos absorben oxígeno y se liberan del anhídrido carbónico, forman uno de los órganos más grandes del cuerpo. Su función esencial, compartida con el sistema circulatorio es la distribución de oxígeno y el intercambio de gases.

La función de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, por ello los alveolos están en estrecho contacto con capilares. En los alveolos se produce el paso de oxigeno desde el aire y la sangre y el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire.

El cáncer empieza en las células, las cuales son las unidades básicas que forman los tejidos. Normalmente, las células crecen, se dividen, envejecen y mueren, después son remplazadas por nuevas células.

La enfermedad se produce habitualmente en las paredes internas de los bronquios, y al crecer pueden obstruir el paso del aire y alterar la respiración.

El cáncer pulmonar es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com