ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar Adentro


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

“MAR ADENTRO”

La película abarca como el principal tema la vida del ser humano. Es una historia que nos intenta transmitir diferentes puntos de vista sobre la vida y también sobre la muerte. La película se enfoca en un hombre discapacitado llamado Ramón. Quedo discapacitado por un accidente en la playa. Paralizado de cuello para abajo. La historia de un hombre que luchaba por morir dignamente.

La película se pude analizar de diferentes maneras y distintos aspectos. Ya que se podrán tener diferentes puntos de vista al respecto de la dignidad humana.

La película nos muestra un hombre con los deseos de morir. Para poder morir necesita del método de la eutanasia. Cada persona tendrá su forma de pensar respecto a la eutanasia para algunos por ejemplo, los cristianos, solo Dios tendrá el poder de quitar o dar vida, en cambio, otros pensaran que cada uno tiene la libertad de hacer con su vida lo que complazca. En la película las decisiones están regidas por la ley y el quitarle la vida a otro hombre se verá enmarcado como un delito, es allí donde la libertad del hombre se ve restringida por lo que diga la ley. Tal y como se dice en la película vivir es un derecho no una obligación.

Por otra parte eutanasia es un tema demasiado controversial en mi punto de vista es una práctica ilógica ya que considero la vida como el don más preciado que tiene el ser humano, y se lucha para conservarla. Pero al analizar casos como el de Ramón se tienen dudas, porque “vivir una vida que no se puede vivir” en caso de Ramón se podría pensar que él tiene la capacidad aun de vivir una vida llena de beneficios, al lado de una familia maravillosa. Para Ramón la dignidad es vivir dignamente si no se vive dignamente para que vivir. He ahí otro tema de discusión, se podrá encontrar la felicidad viviendo en este estado. Para mi punto de vista es difícil pero no imposible, cuando se está haciendo todo con una actitud de superación todo se puede lograr.

En conclusión cada persona tiene la libertad y el derecho de vivir la vida como lo desee pero debe tener en cuenta que estamos regidos por unas leyes unas leyes que se deben cumplir para el bien de la sociedad, el respetar las dignidad humana y los derechos de los demás el buscar construir un proyecto de vida es nuestro objetivo luchando por encontrar esa calidad de vida, que haga de la sociedad cada día más humana. Debemos reflexionar y valorar nuestra vida y nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com