ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar Adentro


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

La película Mar adentro comparte la historia de la vida real conmovedora de un hombre increíble llamado Ramón Sampedro que quiere acabar con su vida y su búsqueda de alguien que le ayude a hacerlo. Ramón se pasó la vida no pedir a la gente a la piedad su terrible condición, pero en su lugar pidió la comprensión de la necesidad de acabar con su propia vida. En 1968 a la temprana edad de veintiséis años Ramón sufrió un accidente, mientras trabajaba como mecánico de un barco. Un día, cuando Ramón estaba fuera en las rocas por el océano, él decidió que iba a querer sumergirse en el agua de los acantilados, pero él no se dio cuenta de que el agua era muy poco profunda. Se golpeó la cabeza con fuerza en el suelo oceánico y se fractura una vértebra cervical que lo dejó paralizado del cuello para abajo. La única parte de él que no está dañado es su mente. Él ha estado confinado a una cama durante 30 años. Se contiene a sí mismo de ser encarcelado por una silla de ruedas que él cree que está encarcelado por una silla de ruedas será sólo encarcelarlo con los restos de su pasado. Ahora a la edad de cincuenta y cuatro años, Ramón tiene que depender de su familia para sobrevivir. Su hermano mayor, José, la esposa de José, Manuela y su hijo Javi hacen todo lo posible para cuidar de Ramón y hacer que se sienta amado. Él es atendido principalmente por su hermana-en-ley Manuela. Aunque Ramón está muy agradecido a su familia y amigos por su ayuda durante todos estos años, ha llegado a ver su vida como agravante y poco satisfactoria. Él desea que se le dio la oportunidad de morir con la poca dignidad en lugar de envejecer en la misma cama en la que ha vivido durante los últimos 30 años. Sin embargo, la familia de Ramón está totalmente en contra de la idea del suicidio asistido y las leyes de su país sería incriminar a cualquiera que ayudara a Ramón poner fin a su propia vida. A través de su amigo Gene que trabaja con un "derecho a morir" organización, Ramón se presentó a Julia; un abogado que espera que le ayude a convencer a los tribunales que le permitiera poner fin a su propia vida. Julia está lidiando con su propia enfermedad degenerativa y camina con un bastón, Ramón espera que su condición haga que sus argumentos más persuasivos. Ella se supone que debe ayudar a ganar su caso, ya que la eutanasia es ilegal en España. Hay una distinción entre el suicidio y la eutanasia con asistencia médica, pero la película trata a ambos como iguales.

Rosa es madre de dos hijos, que trabaja en una fábrica de conservas. Ella tiene un programa de radio. Ella se entera de Ramón y trata de convencerlo de que a pesar de que la vida está llena de dolor, que es digna de ser vivida. Ramón la persigue con insultos y le dice que ella es una mujer frustrada. Más tarde, su amistad crece. Ella se enamora de él y le dice que ella haría cualquier cosa por él. Él está convencido de que el mejor regalo para él sería el fin de su vida. Él dice que alguien que realmente lo amaba lo mataría y ella se niega. Las personas a favor de la eutanasia (Gené y Julia) tienen una discusión con Manuela y Javier acerca de cómo la lucha va. Ellos tratan de convencerlos de que Ramón tiene que salir de la casa. José, el hermano mayor de Ramón, Javier toma y empieza a gritarle en gallego, la lengua de Galicia, que es una variante del portugués. Él le pregunta si él entiende que su tío se puso como a un perro.

Mientras tanto, Julia descubre la poesía de Ramón porque Manuela se lo muestra a ella. Es muy hermosa y se convierte en la base de Cartas desde el infierno. Ella dice que el día que el libro de su poesía se publicó por primera vez, va a venir a ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com