ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcos Perez Gimenez


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Predecesor:

Germán Suárez Flamerich

Presidente de Venezuela

1952–1958 Sucesor:

Wolfgang Larrazábal

Marcos Pérez Jiménez fue un militar con rango de General de División del Ejército de Venezuela y político venezolano, 36º Presidente de Venezuela entre 1952 como Presidente Provisional de la República, nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente a partir del 2 de diciembre de 1952 en sustitución del presidente de la junta de gobierno Germán Suárez Flamerich para posteriormente ser nombrado por la misma asamblea como Presidente para el periodo 1953 - 1958, el cual inició el 19 de abril de 1953.

Promovió la inmigración de capitales y personas extranjeras, principalmente comunidades europeas como la española, italiana y portuguesa. También impulsó un vasto y ambicioso programa de infraestructura, basado en la política del concreto armado, con la construcción de edificaciones, grandes y modernas carreteras que unían y renovaban los lazos entre estados y ciudades del país, puentes y demás obras de gran envergadura con las que modernizó al país, bajo una férrea dictadura militar.[

Inició su carrera militar en 1931, al ingresar a la Escuela Militar de Venezuela. Luego en 1941 realiza cursos de especialización en la Escuela Militar de Lima, Perú.

Su primera figuración pública ocurre con su participación en el derrocamiento del gobierno democráticamente electo del General Isaías Medina Angarita el 18 de octubre de 1945.

Tres años más tarde, es elegido Presidente el escritor Rómulo Gallegos, posteriormente derrocado el 24 de noviembre de 1948 por un movimiento liderado por Pérez Jiménez.

Gallegos parte al exilio; la Junta Militar disolvió al partido Acción Democrática y a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com