ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marilyn Monroe


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

La Gran Marilyn Monroe.

Denominada la época dorada del cine Estadounidense, la década del 40 y 50 esta caracterizada por iniciar con la bomba autentica y creativa, la película “Ciudadano Kane”, que rompió esquemas desde le punto de vista visual y narrativo. A demás el cine Estadounidense se vio con algunos límites en su producción por la participación del país en la segunda Guerra Mundial, que impulso el cine de propaganda y el cine de ficción. Una de las actrices más emblemáticas de estos tiempos es Norma Jean Mortensen, más conocida por su seudónimo artístico Marilyn Monroe.

Esta gran y reconocida estrella de Hollywood, nace un primero de junio de 1926. A los pocos meses de vida, su madre Gladys Monroe, que sufría problemas mentales y modestos recursos financieros, decide darla en adopción, para otorgarle un mejor futuro. A los 9 años de edad, luego de haber pasado por varias familias, reside en un orfanato hasta 1936. Unos años más tarde, en 1942, comienza a trabajar en una planta ensambladura de aeronaves, acto seguido se casa con Jimmy Dougherty, Un joven que conoció mientras trabajaba. En el año 1944 esta joven de 18 años es fotografiada mientras trabajaba por un periodista que sin saberlo, había descubierto a la que poco después seria la gran Marilyn Monroe. A partir de esto se hizo inmensamente popular, apareciendo en la portada de 33 de las más famosas revistas de la época. En 1946 por el disgusto de su marido por ser modelo, se divorcian después de 4 años de relación, es aquí cuando decide dedicarse tiempo completo a su carrera como modelo. Se presenta a diversos castings, a lo que es contratada por Twentieth Century Fox. Poco tiempo después ella ya se hacia llamar Marilyn Monroe, tomando el apellido de soltera de su madre y el nombre de la conocida actriz Marilyn Miller. Su primera aparición en el cine fue un pequeño papel, durante 1947, en el filme “The Shocking miss Pilgrim”. En 1954, Marilyn decide embarcarse a un segundo matrimonio, esta vez con la súper estrella de baseball, Joe DiMaggio. Solo nueve meses después, Monroe y DiMaggio se divorcian.

Luego de aparecer como un rostro bonito de Hollywood, Marilyn comenzó a prepararse para dejar su imagen de “Rubia despampanante” y dedicarse a la actuación de alto nivel. En 1956 comenzó a estudiar el arte escénico.

El 29 de junio de 1956, Marilyn contrae matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller. El filme “The misfits” fue escrito por él especialmente para la rubia. Esta fue la última obra completa de Marilyn. Miller y Marilyn se divorcian 5 años después.

Ya en 1962, pocos meses antes de su fallecimiento, Marilyn es aclamada como la estrella más popular del mundo, haciéndole entrega del premio Golden Globe.

Y es así como el 5 de agosto del mismo año, Marilyn es encontrada muerta, por causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com