ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medardo Angel Silva


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO MUNICIPAL SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR

Nombre: Jhosselyn Suqui

Curso: 2 BGU “A”

Fecha: 2015-06-12

MICRO ENSAYO

MERDARDO, UNA HISTORIA DE AMOR Y MUERTE

Esta nueva producción ecuatoriana presenta la súbita historia del gran poeta Medardo Ángel Silva, quien con cada verso encuentra el alivio en su rigurosa y mustia alma.

Lírico, músico, escritor y compositor que desde su infancia se encontraría sumido en una depresión interminable hasta hallar en cada sombra oscura de su vida una ráfaga de aliento que le devolvería las ganas de vivir, sin embargo el rechazo sería el causante de su inesperado y atroz final.

Medardo fue un joven poeta guayaquileño, él pertenece a la generación decapitada junto con otros magnos personajes. Nació el 8 de junio de 1898 y murió a la corta edad de  21 años el 10 de junio de 1919.

Sinceramente pensé que sería una película tediosa, aburrida, que me haría sentir un sueño profundo y es esta la misma razón por la que muchos de los ecuatorianos no nos sentimos motivados a percibir alguna producción nacional, sin embargo cada escena y toma fueron exponencialmente impactantes ante mis ojos, ver la historia real de tan índole personaje captó en su totalidad mi atención desde principio y fin. Estaba aturdida, confundida, pues no esperaba tan mágica representación, es notable el esfuerzo de complacer al expectante con cada detalle cuidadosamente estudiado, cada actor introducido en su personaje.

Cabe recalcar el desarrollo cinematográfico ecuatoriano, que cada vez es más reconocido a nivel internacional, sin embargo la acogida nacional es mínima, y soy testigo de eso, pues al ingresar a la sala de cine y encontrarse con menos de diez personas la decepción no se hizo esperar reflejada en el silencio de nuestras miradas.

Es necesario que conozcamos la historia de nuestro país y sus personajes, que dejaron una marca eminente en nuestras memorias, ya sean literarios, políticos o grandes héroes de independencia, ya que estos y otros forman parte de nuestra identidad y de nuestro orgullo como ecuatorianos.

Como jóvenes debemos incentivarnos los unos con los otros logrando así apreciar la literatura, música, cultura y etnias ecuatorianas, rescatando nuestras raíces para que no se dispensen nunca. El reto es difícil pero no imposible, solo hace falta un momento para apreciar la belleza, lo sublime que puede llegar a ser una estrofa y como nuestra alma vulnerable contesta dejando brotar todo el sufrimiento que en nuestros corazones guardaba.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com