ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO III

LEYES DEL MEDIO AMBIENTE

Las leyes del medio ambiente protegen los recursos naturales y la biodiversidad para el pleno desarrollo de la vida, asimismo, regula el cumplimiento de las obligaciones vinculadas a la efectiva gestión ambiental , que implique la mejora de la calidad de vida de la población , el desarrollo sostenible de las actividades económicas , el mejoramiento del ambiente urbano , así como la conservación del patrimonio cultural del país.

3.1 POLÍTICA NACIONAL DEL AMBIENTE Y GESTIÓN AMBIENTAL.

Cuando nos referimos a las leyes del medio ambiente es fácil asociarla con información, al respecto La Sociedad Peruana Del Derecho (2006) dice:”…es la norma ordenadora del marco ordenativo legal para la gestión ambiental en el Perú. Establece los principios y normas básicas para asegurar el efectivo ejercicio del derecho a un ambiente, saludable, equilibrado y adecuado”. (p.33).

De acuerdo con la sociedad, las leyes del ambiento son muy importantes para tener un ambiente saludable y ordenado para la población y conservar nuestros recursos naturales del país.

Por otro lado también se han formulado propuestas como la de Garay (2010), quien sostiene:

Las leyes del ambiente obligan al estado a promover la conservación de la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico así como a la contribución del desarrollo sostenible del país resaltando que la ley comprende la conservación de la diversidad y la contribución al desarrollo.(p.11.)

Garay nos da un concepto más amplio, abarca conceptos que quizá la sociedad peruana del derecho ambiental dejo de lado pues aquí no solo generaliza sino que especifica las funciones que cumplen las leyes en lugares determinados como las ANP que son protegidas por la gestión ambiental.

Sin embargo Chirinos (2000) remarca que: las leyes obligan a una responsabilidad por el daño ambiental y los recursos naturales son patrimonio de la nación y surge una interpretación generalizada que equipara el dominio público a potestades del estado como propietario de los recursos naturales y si entendemos a los recursos naturales como bienes de dominio y uso público en ese marco surge el entendimiento y la frase “los recursos naturales le pertenecen al estado”.(p.12.).

La responsabilidad ambiental no es solo del estado también de todos lo que la habitan para proteger nuestra cultura paisaje y recursos naturales que son importantes para nuestro país, las leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com