ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael J. Fox Resumido


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

Nació el 9 de Junio de 1961 en Edmonton, Alberta (Canadá). Sus inicios fueron en la televisión donde alcanzó un gran fama por su aparición en la teleserie "Family Ties" (Enredos de familia o Lazos familiares) por la que ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro. Con tan sólo quince años ya trabajaba regularmente en la televisión canadiense.

Su gran oportunidad le llegó cuando sustituyó a Eric Stolz durante el rodaje de Regreso al futuro, interpretando a Marty McFly. Trabaja en Spin City (1996 - 2000), por la que recibió un Emmy, dos Globo de Oro y dos SAG.

Contrajo matrimonio con la actriz Tracy Pollan el 16 de julio de 1988 y tuvieron cuatro hijos.

Enfermo de Parkinson y comprometido en la lucha contra la enfermedad se ha erigido como una de las figuras más destacadas en este ámbito, creando una fundación de ayuda a los afectados y a sus familias que lleva su nombre. En marzo de 2010 el Instituto Karolinska de Suecia lo condecoró por su trabajo en favor de una cura para la enfermedad.

Retirado de los escenarios, se ha centrado en el campo del doblaje, prestando su voz a varios conocidos personajes, como para el ratón Stuart Little.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com