ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Jackson


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

¿Quién es el personaje prodigio influyente que revolucionó el baile y la música? ¿Quién es el hombre conocido como el Rey del Pop? Michael Joseph Jackson. No es de extrañar que innumerables familias, comunidades y compañeros artistas no pierdan el tiempo conmemorando la vida admirable que vivió.

Desde temprana edad, Michael demostró interés por la música cuando cantaba en las celebraciones navideñas del jardín de infantes al que asistía. En 1964, su hermano Marlon y él se unieron a la banda musical Jackson Brothers, formada por sus hermanos mayores —Jackie, Tito, y Jermaine— donde tocaban unos pequeños bongós y panderetas.

Michael se destacó del resto de sus hermanos por su habilidad para cantar y bailar, y se convirtió, junto a su hermano Jermaine, en vocalista del grupo, al que posteriormente denominaron The Jackson Five. Años después, empezó su carrera como solista y lanzó sus primeros álbumes llamados Got to be There y Ben.

En 1982, Michael recibió un premio Grammy al mejor álbum para niños con su canción “Someone in the Dark”, del audiolibro de la película E.T. el extraterrestre. Ese mismo año también tuvo éxito al lanzar su segundo álbum, Thriller, el cual se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos. El álbum permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 2000.

Su segundo álbum Thriller fue la primera producción discográfica en contener siete sencillos que alcanzaron el Top 10 de la publicación Billboard Hot 100. Las canciones que se hallan en el Hot 100 son “Billie Jean”, “Beat It” y “Wanna Be Startin’ Something”. Thriller vendió en todo el mundo más de 110 millones de copias y fue certificado por la Recording Industry Association of América con doble diamante.

En 1985, junto a Lionel Richie y un extenso número de cantantes famosos como Ray Charles, Kenny Rogers, Lionel Richie, Diana Ross, Paul Simon, Michael Jackson, Huey Lewis, Tina Turner, Billy Joel, Dionne Warwick, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, entre otros, lanzó USA for Africa, una producción musical que contenía el sencillo "We Are the World."

“We Are the World” reunió millones de dólares y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

En 1987, Michael lanzó su álbum de estudio en cinco años, Bad. De este disco deslumbraron siete sencillos que alcanzaron el primer puesto del Billboard Hot 100. De 1987 hasta el 2008, vendió más de treinta millones de copias en todo el mundo. Luego en 1988, publicó su primera autobiografía, Moonwalk.

Michael Jackson es popularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com