ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Jackson


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Los Jackson

Poco antes Michael Jackson había participado en la gira final de los Jacksons en 1985, esponsorizada ya por una importante compañía de refrescos, para regresar después con un nuevo álbum, Bad (1987), de casi idéntico éxito comercial que su anterior disco. Publicó en 1988 su autobiografía, que fue acompañada de un film protagonizado por la estrella.

Ya en los años noventa, se edita Dangerous, en 1991, junto con una gran gira internacional, como en anteriores ocasiones. Pero poco después estalla un escándalo por supuestas inclinaciones pederastas, que lo llevan a la suspensión de algunos conciertos y a un retiro del que sólo sale para anunciar su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, unión que duraría hasta principios de 1996.

En noviembre de este mismo año, Michael Jackson volvió a contraer matrimonio con Debbie Rowe, una enfermera a la que había conocido quince años atrás, y con la que tuvo un hijo. Antes, a mediados de junio de 1995, Michael editó su doble CD History, recopilación de sus grandes éxitos más algunas canciones inéditas, con una campaña publicitaria sin precedentes. En agosto, el ídolo participó en una sesión de Internet, respondiendo, por espacio de una hora, a las preguntas de todos aquellos que tuvieron la posibilidad de acceder a él a través del servicio.

Después de seis años de silencio, el sello discográfico Sony Music anunció para el otoño de 2001 el lanzamiento mundial de Invencible, el nuevo trabajo del autoproclamado rey del pop. Dos años después, Michael Jackson volvió a protagonizar un escandaloso episodio mediático, cuando la policía de Santa Bárbara emitió una orden de busca y captura contra el cantante por un presunto delito de abusos sexuales a menores. Michael Jackson se entregó a las autoridades el 20 de noviembre de 2003 y, pese a la gravedad de los cargos, quedó en libertad provisional después de pagar una fianza de tres millones de dólares. Pero su calvario no terminó ahí, pues en la primavera de 2004 volvió a ser acusado formalmente de abuso de menores, por lo que tuvo que volver de nuevo a los tribunales

Una imagen maltrecha, penurias económicas y problemas de salud marcarían sus últimos años. Las dificultades económicas provocaron la clausura de la residencia del cantante, el famoso Rancho Neverland (de Nunca Jamás, como la isla de Peter Pan en que los niños no crecían), que contenía un zoológico y un parque de atracciones. Para eludir la presión mediática, Jackson se trasladó a Bahréin, invitado por el príncipe de este pequeño país del Golfo Pérsico. Trató de rehacer su carrera y de solventar sus problemas económicos lanzando nuevos álbumes recopilatorios y preparando su regreso a los escenarios. Finalmente, en marzo de 2009 anunció una gira de conciertos que había de iniciarse en Londres en julio del mismo año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com