ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICHAEL JACKSON


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Michael Joseph Jackson1 (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958-Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009.

Fue el séptimo de nueve hermanos. Su madre, Katherine Esther Scruse, era una devota testigo de Jehová, y su padre, Joseph Walter "Joe" Jackson, trabajaba en una fábrica y cantaba en un conjunto musical llamado The Falcons. Michael tuvo tres hermanas: Rebbie, La Toya y Janet, y seis hermanos: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (mellizo de Marlon que murió poco después de nacer) y Randy.

Desde temprana edad Michael demostró interés por la música por su habilidad para cantar y bailar, se convirtió, junto a su hermano Jermaine, en vocalista del grupo, al que posteriormente denominaron The Jackson Five.

A los catorce años de edad, inició su carrera en solitario con los álbumes Got to Be There y Ben.

En 1974 grabó "Music and me", y un año después "Forever".

Pero el punto en que su carrera pasa de ser buena, a convertirse en uno de los mitos de la música pop y de la música en general fue en 1982, con su álbum "Thriller"

Fue número 1 en todos los países, obtuvo 12 nominaciones a los premios Grammy, consiguiendo 8 premios. Los 7 singles realizados alcanzaron todos ellos el Top 10 de las lista norteamericanas, llegando a ser, dos de ellos, números 1. En cuanto a las canciones, se pueden encontrar "The girl is mine", donde realiza un fantástico dueto con Paul McCartney, "Beat it", con un espectacular sólo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen, o "Billie Jane", un tema que se grabó a la primera toma.

En 1995, Michael Jackson se casó con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley. En el 2001, contrajo matrimonio con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael Jackson I (en 1997) y Paris Michael Katherine Jackson.

El cantante tuvo un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.

En la mañana del 25 de junio de 2009, Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Los paramédicos lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles. A pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció luego de encontrarse en estado de coma profundo.

Cientos de personas se congregaron fuera del hospital al difundirse la noticia de su muerte, y millones de fans alrededor del mundo lloraron su deceso. Los planes de un nuevo disco en el 2009, y Gira en O2 Arena en Londres desde el 13 de julio del 2009 hasta el 6 de marzo del 2010, sólo quedaron escritos.

Michael

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com