ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mons . Edmundo Carmody


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

NOMBRE: Jaickol Molina Quinde

Curso: 2do Bachillerato Ciencias     Fecha : Durán , 16 de abril de 2019.

Bibliografía

Monseñor Edmundo Carmody

[pic 1]

Monseñor Edmundo Carmody nació en una pequeña ciudad de Irlanda del norte. Vivió en una granja que se encuentra a 950 millas de la ciudad. Sus padre fueron Michael Carmody y Mary stacjk, gracias al esfuerzo de toda la familia tuvieron 3 granjas. La familia de monseñor estaba compuesto de 15 miembros: padre, madre, 13 hijos. Vivió 5 años en Ecuador el 15 de diciembre de 1988 y mientras se encontraba en misiones en el cantón Duran fue nombrado Obispo de la diócesis de Texas por el santo padre Juan Pablo, como premio de su vida ejemplar y dedicación a los pobres motivo por el cual interrumpió sus misiones y viajo de un rato  a otro a recibir tan importante investidura.

Monseñor Edmundo Carmody desde muy pequeño se dedicó a estudiar en una pequeña escuela a 300 mts de su casa iba y venía con sus hermanos y uno que otro vecino. Después de cumplir con sus obligaciones escolares, en casa tenía que dedicarse a otros labores limpiar, ordenar, cosechar y ayudar con los quehaceres. Amaba mucho los deportes pero el especialmente el futbol.

Monseñor Edmundo Carmody admiraba la valentía y tenacidad de sus padres para sacar adelante a la familia, todo el trabajo lo hacían juntos como debía ser y durante las noches se reunían para conversar sobre lo que habían hecho en el día. Aprendió en su hogar el significado al sacrificio, la unidad todo lo que se puede alcanzar siendo solidarios. Todos sus hermanos estudiaron y obtuvieron títulos universitarios. Su padre falleció en 1977 viendo a todos sus hijos. Gracias al consejo de un maestro empezó a asistir a seminarios en su comunidad religiosa, cosa que lo maravillo. Es asi como en el año 1951 asistió al seminario dictado por el padre Patricio Cavour.

LOGROS RELEVANTES

  • En 1966 fue nombrado miembro activo de Boy Scaust
  • En 1968 fue nombrado mayor General
  • En 1966 fue nombrado secretario de la Arquidiócesis del Tribunal a mayor de Santa.

Dos años mas tarde fue nombrado Capellán del colegio de San Antonio , sirvió a la Armada Nacional en Texas ,aquí trabajo en favor de la gente mas necesitada , su labor fue aplaudida por todos los que lo conocían entre esas personas la Madre Teresa de Gabenta quien le visito y aplaudió su labor . En 1967 fue nombrado Secretario personal del Arzobispo Roberto Lucay .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (274.3 Kb)   docx (279.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com