ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música Blues y Discriminación


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Música Blues y Discriminación

Este género musical aparece en Estados Unidos por las comunidades afro-americanas, la fecha en que aparece la música blues se puede situar entre los años 1870 y 1900. Blues significa música del alma que bien se relaciona con la melancolía o la tristeza. Mientras los afro-americanos trabajaban, cantaban entre ellos utilizando el llamado respuesta, como un medio de comunicación, ya que era como transmitían el dolor ,sufrimiento y cansancio que les producía trabajar en las plantas de algodón.

Si bien podemos identificar este género musical como una forma en que los afro-americanos expresaban su descontento en contra del maltrato y explotación que sufrían, también podemos decir que esto dió origen a que después de que ellos solo hacían esto para comunicarse, esta forma se convirtiera después en un género musical. La manera para comparar la discriminación que ellos sufrían fue porque en un principio cuando se comenzó el trafico de los negros, fue para esclavizarlos; eran tratados como animales torturados los tenían encadenados,  los hacían trabajar por horas y en trabajos demasiado pesados sin paga alguna y con un alimento al día para variar asqueroso o no digno de ser comido.

La música blues expresa un sentimiento de tristeza por parte de los afro-americanos, de cómo se sentían al ser tratados así, por como los hacían trabajar, como los estadounidenses o los blancos sentían esa repugnancia por ellos todo esto influyó muchísimo en la discriminación que tenían hacia ellos.

Su música era una forma de representar su forma de vida, incluía gemidos cantados bellamente para expresar el dolor y era un estilo de música que incitaba al oyente a hacer algo al respecto de estos abusos y situaciones desagradables.

Hoy en día la esclavitud desapareció, y la discriminación hacia los negros es menor aunque no esta erradicada totalmente. Se debe tener en cuenta que todos somos iguales a otros y que tenemos los mismos derechos.

Bibliografía

http://www.musicopolis.es/articulo-%E2%80%93-esclavitud-segregacion-racial-y-los-origenes-del-blues/232712011/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com