ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nancy Galvan Martinez


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Muchas personas se interesan por una determinada raza

en función de la utilidad que pueda prestarles en caso de sufrir una agresión. En la mayoría de las ocasiones, no obstante, tal vez no se hayan planteado que un perro, además de defendernos, puede llegar a ser un amigo y compañero fiel. Los que nos inclinamos por razas como el labrador retriever apreciamos por encima de todo el carácter afectuoso de estos perros, que son capaces de expresar gratitud con una simple mirada afectuosa.

Si el carácter de las personas es variado , más aguzada es aún la diferencia entre las razas caninas. Optar por un labrador a la hora de adquirir un perro puede venir condicionado por una necesidad concreta, como, por ejemplo que sea capaz de establecer una relación de amistad con los niños, además de defenderlos en caso necesario. No obstante, el labrador ofrece muchas más posibilidades, como practicar, con algún miembro de la familia, el agilita, que es un deporte marcado por su carácter de camaradería.

Otra función que el labrador puede desempeñar en el hogar es la asistencia al invidente, en caso de que lo hubiera, pues es una de las dos razas más aptas para dicha tarea. Por extensión, si en la casa hubiera también algún enfermo o disminuido físico, no sería preciso indicar al animal su labor, pues se asignaría instintivamente la función de compañero inseparable de dicha persona.

La conclusión que podemos extraer de todo lo dicho es que se trata de una raza muy completa, puesto que sabe ofrecer compañía, amistad y lealtad, cualidades que tanto apreciamos cuando las recibimos de nuestros congéneres y que, sin embargo, nos parecen tan normales cuando es un simple perro el que nos las brinda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com