ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Napoleon Bonaparte


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Napoleón Bonaparte, nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio y murió el 5 de mayo de 1821 sucumbiendo ante los ingleses.

Si hablamos de Napoleón, nos referiremos sin duda a un pequeño gigante de la historia universal una persona fría, un tanto esquiva con las personas, intenso como muy pocos en este mundo, un joven nacido en Córcega, con un profundo odio a los franceses en sus primeros años de vida debido a la opresión de estos en la isla ya mencionada la cual fue vendida a la patria ya dicha por parte de los genoveses. Nunca destaco como un gran alumno pero sin duda alguna su fuerte eran las matemáticas que era lo que realmente siempre le importó, donde claramente estaba más avanzado que el resto de sus compañeros, este pequeño detalle nos hace notar el amor de un rebelde por lo que le importa, dejando de lado lo que cree inútil para concentrarse solo en lo que al menos para él, vale la pena.

Napoleón estudió en Francia continental, emprendiendo un nuevo rumbo junto a su hermano José estando obligado a aprender el idioma francés, destaca en matemáticas y geografía. Siempre quiso una formación naval, pero terminó estudiando artillería en la escuela militar y se gradúa como teniente segundo en 1785 a la corta edad de 15 años.

Luego de esta pequeña introducción conocemos un poco más a este pequeño genio, pequeño por su baja estatura, lo que hizo que lo apodaran de distintas formas, así es como surgirá el pequeño corso, el pequeño cabo, etc.

El resto de la vida de napoleón está llena de éxitos y derrotas, logros increíbles y fracasos desgarradores, la vida de este hombre está plagada de emociones, dignas de un genio militar, dignas de un genio matemático, dignas de un emperador. Aunque claro está que una persona que cala tan hondo en la historia siempre tendrá opositores, es así, que surgen calificativos para Napoleón como que es un tirano, un asesino o la persona más nefasta de todos los tiempos, a esta persona le queda perfecta la frase “querido y odiado, per

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com