ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Mandela


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, El Cabo. Fue uno de los 15 hijos de Henry Mgadla Mandela, consejero principal del Jefe Supremo de Thembuland. A los cinco años pastoreaba ovejas y becerros.

Al concluir la educación primaria en una escuela local de misioneros, cursó estudios en el Colegio Universitario de Fort Hare para obtener su título de Bachiller en Artes y donde entra en contacto con la política, donde conoce a Walter Sisulu, quien le proporcionó un trabajo en un despacho jurídico. En 1944, junto a otras personas fundan la rama juvenil del Congreso Nacional Africano (ANC), se convirtió en el secretario nacional de esta organización en 1948. En esta época, era ya presidente nacional de la rama juvenil del ANC y, con Oliver Tambo, había fundado el primer despacho de abogados dirigido por negros en Sudáfrica.

En diciembre de 1952, fue detenido en virtud de Ley de Represión del Comunismo, El juicio se prolongó hasta 1961 y concluyó con la absolución de todos los cargos.

Él y otros activistas fueron juzgados, en lo que se conoce como el juicio de la traición de Rivonia. Duró desde octubre de 1963 hasta junio de 1964, y llevó a cabo su propia defensa y la de los otros acusados. Fue condenado a cadena perpetua. Durante más de 25 años fue el preso político más famoso del mundo. Pasó dieciocho años en la prisión de Robben Island, antes de ser trasladado a la de Pollsmoor (Ciudad de El Cabo) en 1982. Durante los años que permaneció en la prisión de Robben Island, fue obligado a realizar trabajos forzados en las minas de cal de la isla. Estando en la cárcel murió su madre (Nosekeni Fanny) y uno de sus hijos, pero se le negó el permiso para asistir a sus funerales. En 1985 rechazó la oferta del presidente Pieter Willem Botha de libertad condicional.

En 1991, el régimen sudafricano abrogó la última de las leyes que constituían la base legal del apartheid. Mandela y De Klerk compartieron en 1993 el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para establecer la democracia y la armonía racial en Sudáfrica. Mandela se convirtió en el primer presidente de raza negra de la República de Sudáfrica. Al asumir su cargo de presidente renunció a una tercera parte del salario

En mayo de 1994, tras las primeras elecciones generales en las que todos los grupos raciales (incluidos los negros) Mandela se convirtió en el primer presidente de raza negra de la República de Sudáfrica, al asumir su cargo de presidente renunció a una tercera parte del salario.

El 20 de junio de 1999, Mandela entrega el poder a su sucesor, Thabo Mbeki.

En julio de 2001, la oficina de Nelson Mandela anunció que el ex presidente sudafricano, padece un cáncer de próstata.

Mandela contrajo matrimonio tres veces y tuvo 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com