ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicolas Copernico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

astrónomo polaco, conocido por su teoría Heliocéntrica que había sido descrita ya por Aristarco de Samos, según la cual el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él.

Copérnico nació el 19 de febrero de 1473 en la ciudad de Thorn (hoy Toru).

Inició sus conocimientos universitarios en Cracovia para luego viajar a Italia donde continuó con sus estudios en la Universidad de Bolonia. Ahí se dedicó al Derecho, la Medicina, el Griego y la Filosofía y fue asistente del astrónomo Doménico da Novara.

El año 1500 viajó a París para estudiar astronomía y ciencias y, un año más tarde regresó, a Polonia donde obtuvo el cargo de canónigo en la Catedral de Frauenburg, gracias a la mediación de su tío

(Durante su estancia en Polonia publicó su primer libro, una traducción del latín de cartas de ética de un autor bizantino del siglo VII, Teofilatos de Simocata.)

Sin embargo, volvió a Padua para retomar el Derecho y la Medicina y en 1503 logró el grado de Doctor en Derecho Canónico en Ferrara.

 Después de muchos años finalizó su gran trabajo sobre la teoría heliocéntrica en donde explica que no es el Sol el que gira alrededor de la Tierra sino al contrario.

Esta teoría sin embargo también requería de complicados mecanismos para la explicación de los movimientos de los planetas, debido a la perfección de la esfera. Estimulado por algunos amigos Copérnico publica un resumen en manuscrito, en sus comentarios establece su teoría en 6 axiomas, reservando la parte matemática para el trabajo principal que se publicaría bajo el título "Sobre las revoluciones de las esferas celestes".

A partir de aquí la teoría heliocéntrica comenzó a expandirse. Rápidamente surgieron también sus detractores, siendo los primeros los teólogos protestantes aduciendo causas bíblicas. En 1616 La iglesia Católica colocó el trabajo de Copérnico en su lista de libros prohibidos.

La obra de Copérnico sirvió de base para que, más tarde, Galileo, Brahe y Kepler pusieran los cimientos de la astronomía moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com